Jóvenes wayúu con desnutrición fueron trasladados a un hospital en Riohacha

Los jóvenes de 18 y 16 años en condición de discapacidad, que registraban desnutrición severa, fueron llevados al Hospital Nuestra Señora de los Remedios, de Riohacha.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los hermanos pertenecen a una familia de la comunidad Kalinapian, del municipio de Uribia, cuyos progenitores autorizaron y acompañaron el traslado a Riohacha para la valoración médica.

De acuerdo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, el caso de estos jóvenes se conoció durante un recorrido de supervisión a los servicios a la primera infancia que un equipo del Centro Zonal del ICBF realizaba en el área. En la familia hay otros nueve niños a quienes se les realizará valoración nutricional.

La directora del ICBF, Cristina Plazas comentó que “tan pronto como nuestros equipos detectaron la situación de esta familia, coordinamos el traslado de estos dos niños y notificamos a la Secretaría de Salud de Uribia para que se garantice la atención a los demás niños. Necesitamos todo el compromiso de la Secretaría y de las EPS para sacar adelante a la niñez Wayúu".


Temas relacionados

Narcotráfico

EXCLUSIVO | Alias Pipe Tuluá logró hacerse pasar como indígena para buscar acceder a beneficios judiciales

El gobernador del Cabildo que habría reconocido como indígena al narco aseguró que la documentación es falsa y que detrás de ello, estarían personas de alto nivel.
Alias Pipe Tulúá, extraditado narcotráficante y máximo jefe banda criminal La Inmaculada



Ministro de Defensa designado anuncia ofensiva militar en el Catatumbo: estos serán los primeros objetivos

El general (r) Jorge Eduardo Mora aseguró que, a partir del 7 de agosto, el nuevo Gobierno pondrá en marcha una estrategia para recuperar el control territorial y combatir a los grupos armados ilegales que operan en la región.

Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino