Varios jóvenes ‘protestaron’ colándose en Transmilenio ante alza del pasaje

Los jóvenes hicieron la convocatoria por redes sociales.
Colados de U. Distrital
Colados de U. Distrital Crédito: José David Rodríguez

Cientos de estudiantes realizan una colatón en las estaciones de Transmilenio en contra del alza del pasaje. Los jóvenes habían hecho la convocatoria por redes sociales para evadir el pasaje en las estaciones de la Universidad Nacional y en Marly.

Lea también: ¡Ojo! Transmilenio ya subió su tarifa

“Evadir, no pagar, otra forma de luchar”, es una de las arengas que cantan mientras decenas de personas se cuelan en la estación. El hecho ya ha sido registrado en video por algunas personas.

En las grabaciones, se puede ver cómo algunos funcionarios del sistema tratan de impedir que las personas ingresen a la estación sin pagar. Sin embargo, los jóvenes insisten para que pasen, ya sea saltando el torniquete o por la entrada de las personas en sillas de ruedas.

unknown node

Esta protesta se da por el aumento desde este lunes a la tarifa de Transmilenio. El pasaje pasó de $ 2.400 a $ 2.500 y en los buses zonales del SITP quedó en $ 2.300.

De acuerdo con Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio, el alza del pasaje era importante para hacer al sistema sostenible. “Sin embargo, salvaguardamos la gente que tiene menos ingresos", señaló el funcionario.

Lea también: Transmilenio pone a funcionar más de 100 buses a gas

Esta forma de manifestación por parte de los jóvenes se da también por la demora en la frecuencia de las rutas troncales. Según manifiestan, "es injusto que tengan que esperar más de media hora por un servicio".

Sobre eso, Transmilenio recientemente anunció la llegada de 130 nuevos buses que hacen parte de la renovación de la flota de la fase I y II. Los nuevos vehículos son biarticulados, por lo que pasarían de transportar 160 pasajeros a 250.

Los nuevos buses harán parte del patio del Portal Américas.


Temas relacionados




Interpol suspende orden de captura contra Carlos Ramón González: ya no es buscado en más de 190 países

El exfuncionario del Gobierno del presidente Gustavo Petro, investigado por el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo, está asilado en Nicaragua.

Corrupción en UNGRD e Invías: Fiscalía llamó a juicio a exministros Bonilla y Velasco

Los exministros del Gobierno del presidente Gustavo Petro son acusados de cometer los delitos concierto para delinquir agravado, interés indebido en celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.