Joven quemó partes íntimas de sus hijastros

La mujer de 20 años al parecer maltrataba constantemente a los menores de 7 y 10 años.
Captura de la mujer que sería responsable de quemar las partes íntimas de sus hijastros, en Sabanalarga (Antiqouia)
Crédito: Cortesía Departamento de Policía Antioquia.

Los habitantes de Sabanalarga, en el occidente de Antioquia, están asombrados tras conocerse la captura de una joven de 20 años de edad, señalada de maltratar a sus dos hijastros, una niña de 7 años y un niño de 10.

Según los investigadores, la mujer quemó las partes íntimas de los menores, haciéndolos sentar sobre piedras calientes.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, explicó que unidades de investigación criminal capturaron en el municipio de Sopetrán a esta joven, quien al parecer sometía a los menores a maltratos constantes.

La funcionaria confirmó que los niños sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado en sus partes íntimas.

Al lamentar el hecho, la funcionaria explicó que "los niños y las niñas siguen siendo las mayores víctimas en el departamento de Antioquia. Este caso de violencia intrafamiliar involucra asuntos penales. Una mujer, en ausencia del padre de los niños, los violentaba y llevaba tiempo haciéndolo, les quitaba la ropita y los sentaba en piedras calientes".

La secretaria de Gobierno de Antioquia también repudió cualquier hecho de violencia que afecte a los menores, "una situación que no puede suceder en el país y repudiamos estos hechos de violencia contra los niños y las niñas".

Según la policía, los hechos se registraron en la vereda El Socorro, del municipio de Sabanalarga, donde la mujer vivía con los dos niños. Al parecer, la victimaria les causaba las quemaduras durante las discusiones familiares, en un hecho que indignó a los habitantes en la zona.

Las autoridades explicaron que la investigación inició en el mes de febrero cuando la Comisaria de Familia puso en conocimiento de la policía el caso de violencia contra estos menores. Allí se comprobó que efectivamente los dos menores eran maltratados.

Esta captura se logra dentro del plan de choque 100 días ‘El que la hace la paga’, seguridad con legalidad,

La capturada quedó a disposición de la fiscalía local, donde se allanó a los cargos y le dieron medida de aseguramiento en la cárcel El Pedregal, de Medellín.


Temas relacionados

Masacre

Gobernación de Antioquia ofrece millonaria recompensa por masacre en Remedios

De acuerdo con familiares y habitantes de la zona, los responsables acusaban a las víctimas de presuntamente colaborar con el Clan del Golfo.
Ultima foto de los secuestrados asesinados en Remedios



Nueva jornada violenta en Colombia tres masacres en pocas horas dejan 10 muertos

En hechos registrados en Soledad (Atlántico), Remedios (Antioquia) y la vía Cúcuta–Puerto Santander, hombres armados atacaron a las víctimas en distintos puntos del país.

Cristian Herrera será despedido este lunes mientras avanzan las investigaciones por su asesinato

Las autoridades indican que se avanza en las investigaciones que permitan la captura del sicario

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.