Joven denuncia ataque por parte de un auxiliar de la Policía en Cali

En diálogo con LA FM contó cómo fue agredido, en la Estación de Policía del Diamante, sin razón aparente.
jovencali.jpg
El joven que denunció la agresión / Foto de LA FM


LA FM habló con el menor de 16 años que resultó lesionado con quemaduras de segundo y tercer grado, luego de que un auxiliar de policía lo agrediera con una sustancia química a la que le encendió fuego para lanzarla al rostro del joven.

El hecho ocurrió en la Estación de Policía del Diamante, hasta donde fue conducido el adolescente. Según el relato de la víctima, el uniformado lo atacó tras encontrarle una solución pegante en el bolsillo.

Relata que tras el ataque no recibió asistencia por parte del agresor, quien sólo le recomendaba que se aplicara agua en el lugar de las lesiones. Ante ello, el joven decidió escaparse de la sede policial para llegar hasta el centro de salud del sector, en donde le brindaron asistencia. “Me dicen que no debía echarme agua, porque eso me agravaría las heridas. Tengo lesiones de segundo y tercer grado y que requiero cirugía”, aseguró.

El caso fue denunciado por el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general Hugo Casas, quien aseguró que ya hay una investigación en contra del auxiliar, quien deberá responder por los hechos. No obstante se abstuvo de señalar o juzgar las condiciones del ataque, que sólo serán reveladas por parte de la institución una vez se confronten las versiones.

Por su parte, el agredido dijo que no hubo un enfrentamiento o altercado previo al ataque con el policía bachiller. "Ahí estaba un pelado del otro sector y hasta él decía que no me hiciera eso. Me lanzó el frasco a la mejilla izquierda y como tenía un saco amarrado también se encendió y terminó quemándome el abdomen", sostuvo la víctima, quien añadió que la atención médica es asumida por su eps y no por el grupo de sanidad de la institución.


Temas relacionados




Petro pidió explicaciones a los mandos del Ejército por toma de disidencias en Buenos Aires: podría haber cambios

Advirtió que cualquier señal de incompetencia en la ejecución de las órdenes impartidas derivará en cambios en los mandos.

Residentes del sector Estadio en Medellín piden soluciones ante recurrentes desórdenes

La situación, aseguran, se salió de control durante el partido disputado la noche de este martes.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invías que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco

Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 18 de diciembre 2025

Portada Noticiero

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma