Revelan la primera foto de Jenny Ambuila desde la cárcel

La imagen fue tomada cuando la joven fue enviada a la cárcel de Jamundí.
Fotos publicadas en redes sociales por Jenny Ambuila, hija de Ómar Ambuila
Fotos publicadas en redes sociales por Jenny Ambuila, hija de Ómar Ambuila Crédito: Fotos publicadas en redes sociales por Jenny Ambuila, hija de Ómar Ambuila

En las últimas horas fue revelada una imagen de la joven Jenny Ambuila Chará cuando permaneció varios días en la cárcel de Jamundí.

Ambuila Chará fue reconocida a nivel mundial por ser detenida junto a sus progenitores luego de presumir en sus redes sociales los lujos que disfrutaba, como fruto de presuntos sobornos que recibió su padre por dejar operar a una red de contrabando.

Le puede interesar: Jenny Ambuila podrá pagar casa por cárcel en vivienda estrato seis

En la fotografía, que hace parte de los registros del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Ambuila Chará viste un buzo de color café y se puede ver desmaquillada, con cabello corto y decolorado en las puntas y con una expresión de serenidad en su rostro.

Se revela una fotografía de Jenny Ambuila Ocoró, en su permanencia en la cárcel de Jamundí (Valle)
En la fotografía tomada en la cárcel de Jamundí, donde fue llevada Ambuila inicialmente, se puede evidenciar a una joven serena y de cabello corto.Crédito: Cortesía Inpec

La imagen fue tomada hace varias semanas cuando la hija de Ómar Ambuila, funcionario de la Dian de Buenaventura que se encuentra detenido, fue trasladada a la penitenciaría de máxima seguridad de Jamundí.

Este traslado se dioen vista de que no había un inmueble disponible para cumplir la medida de aseguramiento domicilaria impuesta por un juez de la República, ya que debía varios meses de arriendo.

Lea también: Familia de Jenny Ambuila Chará pertenecía a comunidad cristiana de Cali

Cabe recordar que el jueves anterior, Jenny Ambuila fue llevada a la misma vivienda a la que se le había negado el ingreso por deber el canon de arrendamiento, después de que una inspectora de Policía de la capital vallecaucana así lo dispusiera.

Elba Chará, madre de la implicada en este escándalo de corrupción en la Dian, quien también hace parte del proceso de la Fiscalía, se encuentra privada de la libertad en la cárcel de Jamundí, al sur del Valle del Cauca.

Inseguridad

Inseguridad en Bogotá: mujer relata momentos de terror tras violento intento de atraco en el norte de la ciudad

Pese a la superioridad numérica de los asaltantes, la pareja reaccionó para defender su integridad.
Pese a la superioridad numérica de los asaltantes, la pareja reaccionó para defender su integridad. Luis Eduardo se enfrentó a los sujetos utilizando su casco y propinando golpes para repeler el ataque.



Hostigamiento armado contra base militar en Anorí (Antioquia): esto se sabe

Hace menos de una semana, tres militares resultaron heridos al caer a un campo minado.

Fin de semana violento en el Catatumbo: Ejército reporta combates contra el ELN y la captura de tres disidentes

En el marco de la Operación Catatumbo, las tropas del Ejército sostuvieron fuertes combates en Tibú y Teorama contra los grupos criminales.

"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Finalmente, el ministro reiteró su solidaridad con el titular de Justicia encargado y sostuvo que las investigaciones internas concluyeron que no existe uso del software.

Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

El segundo punto en discusión es la suspensión solicitada por Ibáñez y Camargo en la ponencia, así como por gremios y distintos sectores.

Seguridad, voto y control: Pinzón, Gaviria y Vicky Dávila revelan sus hojas de ruta tras “El Debate de la Gente”

precandidatos presidenciales presentan su hoja de ruta en democracia y seguridad tras el debate de la gente

Paloma Valencia responde a la crisis en el Centro Democrático tras carta de Lafaurie pidiendo escisión del Partido

paloma valencia responde a la carta de lafaurie y pide no dividir el centro democratico

Debate de la Gente: así convencerán los candidatos de la Gran Consulta por Colombia a los votantes indecisos

El Debate de la gente

Primicia en La FM: se conoce carta que pide la salida de María Fernanda Cabal del Centro Democrático por desacuerdos

El documento detalla una serie de hechos que, según Lafori, sustentan sus afirmaciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación