James Rodríguez, convocado para el Real Madrid vs Atlético de Madrid

El cuadro 'merengue' quiere sumar de a tres puntos ante el 'colchonero'.
James Rodríguez, futbolista colombiano al servicio de Real Madrid
Crédito: Foto de AFP

Real Madrid espera ganar el derbi ante el Atlético de Madrid este sábado, por eso el técnico Zinedine Zidane hizo descansar a sus jugadores más importantes entre semana para tener a un equipo fresco frente al cuadro 'colchonero'.

Respecto a esto, el colombiano James Rodríguez fue uno de dichos futbolistas que se tomó un respiro, por eso ahora en la convocatoria para el clásico, el entrenador francés confirmó la presencia del colombiano en la plantilla de futbolistas convocados para el compromiso.

Lea también: Zidane, James Rodríguez y las novedades para enfrentar al Atlético de Madrid

Según la prensa española, Rodríguez podría ser titular en el encuentro que se jugará en el estadio Wanda Metropolitano. Los 19 convocados por Zidane para el partido son: Courtois, Areola y Altube en el arco; Carvajal, Militao, Sergio Ramos, Varane y Nacho en la defensa; Kroos, Modric, Casemiro, Valverde y James Rodríguez en el mediocampo; Hazard, Benzema, Bale, Lucas Vásquez, Jovic y Vinicius Jr en el frente de ataque.

Mire acá: ¿Mensaje para James Rodríguez? Zidane habló de la plantilla que tiene en el Madrid

Por el momento, Real Madrid es puntero del campeonato con 14 unidades en 6 partidos jugados, mientras que el Atlético de Madrid se encuentra tercero con 13 unidades. Este encuentro es de vital importancia para el proyecto del cuadro 'merengue'.





Peleas organizadas entre domiciliarios generan preocupación en el norte de Bogotá

En inmediaciones del parque de la calle 93, se estaría consolidando lo que ya algunos califican como un “club de la pelea” protagonizado por grupos de domiciliarios.

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.