Inpec señala que alias 'Pichi' está bajo custodia permanente: "No tiene ningún beneficio"

Alias 'Pichi' se encuentra detenido en la cárcel de Cómbita tras ser recapturado en Antioquia.
Alias 'Pichi'
Alias 'Pichi' se encuentra detenido en la cárcel de Cómbita Crédito: Colprensa

En su visita a Bucaramanga, el director general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), coronel Fernando Gutiérrez, señaló que Óscar Camargo, alias ‘Pichi’, cuenta con custodia permanente para evitar cualquier intento de fuga.

Alias ‘Pichi’ fue trasladado el pasado 11 de diciembre a un centro penitenciario de máxima seguridad, luego de ser recapturado el 9 de diciembre en una vivienda de Copacabana, en el Valle de Aburrá, al norte de Medellín.

Le puede interesar: Condenan a Marlon Brito por su participación en el secuestro de los padres de Luis Díaz

El traslado se realizó bajo un fuerte dispositivo de seguridad, luego de que un juez de control de garantías de Copacabana legalizara su captura y ordenara su reubicación.

En imágenes difundidas, se observa que Óscar Camargo permanece en una celda modesta y compartida, equipada con un camarote de dos camas con colchón, un mueble negro para guardar ropa, una repisa para sus implementos de aseo y un sanitario. Además, cuenta con vigilancia permanente las 24 horas.

“Alias ‘Pichi’ fue recapturado por la Policía Nacional, puesto a disposición del Instituto Penitenciario y se encuentra en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, con condiciones especiales de vigilancia, revisiones permanentes de nuestros servidores penitenciarios y sin ningún privilegio. No tiene ningún beneficio y está como cualquier persona privada de la libertad en un pabellón de máxima seguridad”, dijo el coronel Fernando Gutiérrez.

Agregó que Pichi comparte prisión con otros reclusos que requieren medidas especiales de seguridad.

Actualmente, Óscar Camargo enfrenta un proceso penal por fuga de presos y porte ilegal de armas.

Más noticias: Exgobernador del Chocó es condenado en primera instancia por la Corte Suprema: esta es la razón

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, informó que al menos 51 integrantes de su familia están siendo investigados por la adquisición de bienes. “Vale mencionar que ‘Pichi’ ha sido capturado en tres oportunidades. En 2015 fue detenido en Norte de Santander, en 2018 fue recapturado en Medellín y luego se fugó. En 2020 fue capturado por tercera vez en una finca en Envigado (Antioquia)", indicó el general Salamanca.


Fiscalía General de la Nación

Caso UNGRD: Corte Suprema niega la libertad a Sandra Ortiz

La exfuncionaria deberá continuar detenida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.
Sandra Ortiz, exconsejera para las regiones



A la cárcel presuntos responsables de robar y secuestrar a ciudadano alemán en Medellín

La Fiscalía imputó secuestro extorsivo, hurto calificado y uso de menores a cinco detenidos.

Las recompensas que ofrece MinDefensa por información de cabecillas de grupos armados en Bolívar

El Ministerio busca información sobre presuntos integrantes de: el 'Clan del Golfo', el ELN y las disidencias de las Farc.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.