Incautan al Clan del Golfo más de $6 mil millones en lingotes de oro

El operativo se desarrolló en la ciudad de Cali.
Caja metálica que contenía en total de 59 lingotes de oro, pertenecientes al clan del Golfo
Crédito: Cortesía Armada Nacional

En medio de un operativo que inició en Buenaventura y terminó en un barrio del oriente de Cali, la Armada Nacional, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación y el Gaula de Buenaventura, logró la incautación de 59 lingotes de oro pertenecientes al Clan del Golfo.

Según las investigaciones, el grupo armado, al mando de su cabecilla, alias Bacan, (quien delinque en el Valle del Cauca), habría alquilado una vivienda en el barrio 12 de Octubre para ocultar el oro.

En el lugar, tropas del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal hizo efectiva una orden de allanamiento. En la acción encontró, bajo una placa de concreto ubicada en la cocina, un recipiente metálico con 54 kilogramos de oro en forma de lingotes, que están avaluados en un monto superior a los 6.100 millones de pesos.

El oro hallado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que adelante las labores pertinentes.

A pesar de la incautación, durante la operación militar no se capturó a ninguna persona ya que la vivienda se encontraba abandonada, por lo que se cree que era utilizada como centro de acopio.


Temas relacionados

extradición

Alias ‘Dollarino’, supuesto emisario de mafias europeas, fue extraditado desde Colombia

Las autoridades colombianas extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía.
Extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía



Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.

Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias El Tío y alias Ciro en Sabana de Torres

Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.