Imputan cargos al alcalde de Puerto Gaitán (Meta) por supuesto derroche de dinero para festivales

Fiscalía imputó al actual mandatario, José Alexander Fierro Guayara, así como al exmandatario Óscar Erwin Bolaños Cubillos.
Manacacias.jpg
Imagen del Festival de Manacacías, en Puerto Gaitán (Meta) / Foto del fanpage del Festival de Manacacías

Como presuntos responsables de los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento privado, la Fiscalía imputó al alcalde de Puerto Gaitán, José Alexander Fierro Guayara; al excalde del mismo municipio, Óscar Erwin Bolaños Cubillos; y al actual mandatario de Cabuyaro, Luis Felipe Piñeros Rojas.

Un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública señaló que los procesados, a través de actos administrativos, habrían autorizado avances de dinero para que algunos funcionarios cumplieran diversas actividades, desarrollaran actos públicos como festivales o compraran elementos; actuaciones que habrían pasado por alto las normas de contratación pública y, al parecer, no fueron sometidas a procesos contractuales.

Para el 12 de febrero de 2018, el Juzgado Promiscuo de Puerto López (Meta) fijó la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra los imputados. De igual manera, programó para el 22 de marzo de 2018, la imputación de cargos a otras tres personas vinculadas a estos hechos, entre ellas una exdefensora del pueblo y dos exsecretarios de la Alcaldía de Puerto Gaitán.

También puede consultar: Festival de Manacacías, en Puerto Gaitán, esta vez con Juanes

El Festival Manacacías en Puerto Gaitán de 2018 (del 5 al 7 de enero) contó con la presentación de Juanes, uno de los artistas más representativos de Colombia.

Del mismo modo, en las tarimas playa y principal estuvieron otros reconocidos artistas como Sebastián Yatra, Nacho, Systema Solar, Guayacán, David Pavón, Ómar Geles, El Subcantante, Kvrass, Otto Serge, Oro Sólido, Integración Casanova, Daniel Gualdrón y Paola Jara, entre otros.


Temas relacionados

incautan explosivos

Ejército desmanteló depósito de explosivos del ELN en Norte de Santander

Las autoridades hallaron cilindros con explosivos y otros artefactos en una zona rural del municipio de Santiago. El material fue destruido de manera controlada.
Ejército halló explosivos del ELN en Santiago.



Civiles heridos y confinamientos por combates en El Tambo, Cauca

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado urgente a la Fuerza Pública y a las disidencias a mantener las confrontaciones lejos de las zonas pobladas.

Juliana Guerrero y su hermana, señaladas por presunta red de contratos con el Estado

Denuncian una red de influencias y cobros millonarios a empresarios ligada a Juliana y Verónica Guerrero; Petro pidió pruebas a Fiscalía.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.