ICBF: no aceptaremos presiones de operadores para Primera Infancia

Según el ICBF, algunos de los operadores que han resultado descalificados están desinformando e incitando a protestar a sus equipos de trabajo para exigir que sean nuevamente contratados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, afirmó que no aceptará presiones de ningún tipo para habilitar operadores que no cumplen con los requisitos necesarios para prestar servicios de calidad en los programas de primera infancia.

Plazas Michelsen reiteró que ya fue identificado un grupo de fundaciones y operadores que no cuentan con concepto favorable para ser contratadas, y aseguró que se continuará ejerciendo supervisión permanente sobre el programa este año para identificar irregularidades y hacer de forma inmediata intervención sobre las mismas.

"Más de 500 operadores que no estaban cumpliendo con la calidad a la que tienen derecho los niños, no continuarán este año trabajando con nosotros. No nos dejaremos presionar. Los niños primero. Los organismos de control nos están haciendo un acompañamiento serio y están siendo garantes de la transparencia de este proceso.", manifestó.

En este sentido, explicó que el ICBF solicitó el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación y de la Defensoría del Pueblo en el proceso de selección de los operadores para los programas que lidera la Dirección de Primera Infancia, trabajo que tiene en cuenta la evaluación de los estándares de calidad que exigen las diferentes modalidades para la prestación del servicio.

"No nos dejaremos presionar, lo primordial es garantizar la atención de calidad para nuestros niños y niñas. Quienes cumplieron, pueden tener la seguridad que siguen con nosotros. Debemos erradicar juntos esta mafia que atenta contra nuestros niños y niñas y que es peor que el narcotráfico", puntualizó la directora general.


Temas relacionados

Libertad

Juez otorgó la libertad a Jorge Luis Alfonso López hijo de alias La Gata

La juez le reconoció como tiempo cumplido de la pena y de redención 229 meses y 18 días de prisión
Jorge Luis Alfonso López hijo de la fallecida Enilce López alias La Gata



Casi 170 asesinatos de líderes sociales profundizaron la violencia en Colombia durante 2025

El país vivió, además, cerca de cuarenta homicidios de firmantes de paz y más de setenta masacres, de acuerdo con la Defensoría del Pueblo.

Homicidio de Jaime Esteban Moreno: Interpol emite circular roja contra Paola Fernández como determinadora del crimen

Según las informaciones con las que cuenta la Fiscalía esta mujer se encuentra en Venezuela.

Cómo Alejandro Riaño inició el cambio que reemplazó caballos por coches eléctricos en Cartagena: “El camino fue súper complicado”

Alejandro Riaño estuvo presente en el inicio de la operación de los coches eléctricos en Cartagena.

¿Cómo impactará el alza del salario mínimo del 23 %? Apoyos y críticas tras la decisión del Gobierno

salario minimo 2026 apoyos y críticas tras la decision del gobierno por parte de voces de la politica

Salario mínimo para 2026: aumento del 23,8 % genera reacciones divididas entre gremios y sindicatos

aumento del salario minimo genera reacciones divididas entre gremios y sindicatos

“Claro que se van a realizar”: nuevo comandante de las Fuerzas Militares confirma bombardeos contra grupos armados

nuevo comandante lopez barreto confirma bombardeos y define lineamientos de defensa en medio de amenazas

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 30 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

Confirmado: así queda el pago de pensión para el 2026 con aumento del salario mínimo del 23%

Pensión en Colombia

¿En cuánto quedará el salario mínimo integral en Colombia para 2026 y a quiénes aplica?

Salario mínimo integral en Colombia

Auxilio de transporte para 2026: en esto quedó tras aumento del salario mínimo del 23.8%

Auxilio de transporte 2026

Harry Sasson revela los tres platos fáciles y económicos para hacer en Año Nuevo

Harry Sasson revela tres platos fáciles y económicos para sorprender en la cena de Año Nuevo