Icardi será multado por el Inter pero no perderá el brazalete de capitán

El jugador fue fuertemente criticado por la hinchada debido a las polémicas declaraciones publicadas en su autobiografía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El argentino Mauro Icardi recibirá una multa pero seguirá siendo el capitán del Inter de Milán, decidió el club italiano después de la polémica en la que sus propios aficionados le dedicaron abucheos y pancartas ofensivas en San Siro por unos pasajes de su autobiografía de reciente publicación.

En un comunicado el Inter señaló que aplicará a Icardi "la sanción prevista por haber violado el reglamento interno del club, firmado por todos los jugadores".

Según los medios italianos, esto significa que Icardi recibirá una fuerte multa. En cambio no se indica que pierda su brazalete de capitán, lo que reclaman algunos 'tifosi'.

Pese a que a sus 23 años ya ha marcado 58 goles en 115 partidos con el Inter, los tifosi de la Curva Norte recibieron a Icardi con pitos y pancartas ofensivas, disconformes con un capítulo de la biografía del jugador que acaba de publicar, en el que el argentino da su punto de vista de un enfrentamiento que tuvo con los aficionados interistas tras una derrota contra el Sassuolo en febrero de 2015.

Icardi critica especialmente a un líder "ultra" que supuestamente quitó de las manos de un niño una camiseta que el delantero acababa de lanzar hacia la grada y se la devolvió gritándole "bastardo".

El futbolista añade en el libro que después habló con los dirigentes del Inter, inquietos por posibles problemas con los aficionados, para decirles que estaba dispuesto a "traer a un centenar de sicarios argentinos" para defenderlo.

Con este ambiente el Inter cayó 2-1 ante el Cagliari ante su público y ahora ocupa la 11ª posición.

A pesar de las excusas y de las explicaciones del jugador en un texto publicado en Instagram, Javier Zanetti, vicepresidente del Inter, se puso de parte de los hinchas: "Habrá consecuencias. Para nosotros, los aficionados son lo más importante y hay que hacer todo lo posible para respetarlos".

En el comunicado publicado por el Inter Icardi repite sus disculpas y añade que solicitará que las páginas polémicas de su libro sean retiradas.

Otro grupo de aficionados del Inter se puso de parte del jugador, lanzando una petición de apoyo que ha recibido más de 5.000 firmas este lunes.


Temas relacionados

atentado

Atentado con carro bomba contra un batallón en Palmira: Esto se sabe hasta el momento

El suceso ocurrió en la noche del 24 de abril de 2026; luego de que un bus estallara en Cali en horas de la tarde.
Atentado en Batallón militar de Palmira.



Ataque con explosivos en Cali: Fuerzas Militares lanzan ofensiva para dar con los responsables

De acuerdo con el comandante general de las Fuerzas Militares, "tras lo ocurrido, se activó de inmediato un dispositivo de seguridad en el sector, con el objetivo de evitar nuevos incidentes".

Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026