Hombre asesinó con arma blanca a su exnovia de trece años

El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes en el barrio El Vergel, oriente de Cali.

Las autoridades en Cali investigan el asesinato con arma blanca de una menor de 13 años de edad a manos de su exnovio, Julio César Orejuela Quiñonez (19), quien sería desertor del Ejército Nacional.

Información preliminar señala que Orejuela Quiñonez asesinó a su exnovia tras propinarle 40 heridas con arma blanca, luego que tuvieran una discusión a pocos metros de la vivienda del agresor, ubicada en la Carrera 38 con Calle 44, oriente de Cali.

De acuerdo a la versión de un familiar, el hecho se presentó hacia la una de la madrugada de este viernes, en momentos en que la menor fue hasta el barrio del hombre a reclamarle la devolución de un celular que este le había quitado días antes.

El feminicidio en Colombia, un mal que va en aumento

Aunque la mujer alcanzó a ser llevada de urgencia al Hospital Carlos Holmes Trujillo, murió debido a la gravedad de las heridas en cabeza, cuello, rostro y brazos.

“El pelado hace unos días atrás le había robado el celular y el la cogió el otro día y le abrió la cabeza. Ayer que se presentó el caso, ella fue a hacerle reclamo y él se encegueció apuñalándola”, reveló Geraldine Nogales, prima de la víctima, en entrevista para el medio local 90 Minutos.

El hombre, de quien se dice era desertor de las Fuerzas Militares, intentó huir de la escena, siendo detenido por la comunidad que lo entregó a las autoridades.

Así puede denunciar un caso de violencia contra la mujer

Por otra parte, Olga Lucia Bravo, familiar de la menor, le aclaró al medio anteriormente mencionado que no es cierto que la adolescente estuviera embarazada y que desde hace tres meses habían terminado la relación porque Orejuela Quiñonez la maltrataba.

"Ellos tuvieron algo pero hace tres meses se habían dejado. Él donde la veía a ella le pegaba, la pateaba, de todo", dijo Bravo.

Antioquia y Valle del Cauca, departamentos donde más asesinan mujeres

Vecinos del barrio El Vergel afirman que Julio César Orejuela Quiñonez era una persona conflictiva que haría parte de una banda delincuencial conocida como 'Las Liebres', la cual opera en ese sector de la capital del Valle del Cauca.

La Fiscalía General de la Nación le solicitará a un juez de garantías la legalización de captura e imputará el delito de feminicidio agravado.


Ejército Nacional

Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.
Soldados del Ejército Nacional en las vías del país.



La violencia no da tregua en el Cauca: masacre en Guachené deja tres muertos

El hecho se dio en la vereda Guabal, cuando hombres armados llegaron para asesinar a tres personas, entre ellos una mujer

JEP cierra audiencia contra 7 exmilitares en Antioquia: en 30 días habrá sentencia

La Jurisdicción Especial para la Paz cerró dos días de audiencia en Medellín contra exintegrantes de la fuerza pública que reconocieron su responsabilidad en asesinatos y desapariciones forzadas en el occidente de Antioquia.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia