Tras una reunión que tardó una hora, y en donde se firmaron seis compromisos en materia educativa, comercial y social el presidente de Francia, François Hollande, aseguró que el motivo de su visita a una zona veredal en el departamento del Cauca es acelerar el proceso de desmovilización de las Farc.
“Iré con usted a Cauca para ver en el terreno una zona veredal; para ver cómo podemos acelerar todavía más el proceso de desmovilización y la aplicación del acuerdo de paz”, dijo Hollande.
Según el presidente de Francia, en este momento es en donde la comunidad internacional tiene que estar apoyando a Colombia para que la implementación de los acuerdos se pueda cumplir de la mejor manera.
Es por esto que también avisó que su país apoyará en la identificación y búsqueda de desaparecidos durante el conflicto armado.
“Me reuniré con las víctimas del conflicto, también para que sea posible identificar a los desaparecidos, proceder a esta labor de verdad. Francia tiene experiencia en muchos conflictos”, sostuvo el Presidente francés.
Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos agradeció a Hollande el apoyo de Francia al proceso de paz y dijo que la visita a la zona veredal le demostrará al mundo los avances que ha tenido Colombia en el posconflicto.
“Mañana vamos a utilizar una de las zonas veredales en el departamento del Cauca para que usted vea personalmente los avances que hemos logrado en este proceso y para donde vamos”, expresó Santos.