Gustavo Bolívar: Luis Fernando Montoya fue víctima del maldito narcotráfico

El senador electo generó gran controversia con su mensaje, toda vez que él es el libretista de producciones de este estilo.
Gustavo Bolívar, congresista electo, y Luis Fernando Montoya, actor fallecido
Gustavo Bolívar, congresista electo, y Luis Fernando Montoya, actor fallecido Crédito: Fotos de Colprensa

El actor colombiano Luis Fernando Montoya, nacido en Pereira , falleció en Bogotá a sus 61 años de edad tras luchar varios años contra un cáncer de garganta. Montoya era un destacado artista que participó en producciones como 'Pero sigo siendo el rey' y recientemente en 'Hermanos y Hermanas'.

Durante la década de los 80 y 90 sobresalió por pertenecer a los elencos de telenovelas más exitosas de la televisión colombiana. Producciones como 'La saga', 'Señora Bonita' y 'Los Cuervos', entre otras, hicieron parte de los trabajos realizados por Luis Fernando Montoya.

Después de protagonizar la telenovela 'Los Cuervos', Montoya pasó por uno de los momentos más difíciles de su carrera actoral: fue condenado por narcotráfico en la ciudad de Miami (Florida) y allí estuvo en prisión durante cuatro años.

El 29 de enero de 2014, el actor le contó su historia a Nat Geo, trabajo que luego fue galardonado con el Premio Emmy, entregado en Estados Unidos a lo mejor de la industria de la televisión. Allí Luis Fernando Montoya explicó que terminó como "mula" luego de empezar a perder sus bienes en Colombia.

Tras su deceso, el libretista y congresista electo Gustavo Bolívar escribió en Twitter: "Triste por la muerte de Luis Fernando Montoya, para mí uno de los mejores actores que ha dado Colombia. En el esplendor de su carrera, fue víctima del maldito narcotráfico. Tuve el honor de escribir varios papeles para él. Paz en su tumba".

Su comentario en Twitter generó toda serie de respuestas, toda vez que decenas de personas le recordaron a Gustavo Bolívar que él se lucra constantemente con series sobre el narcotráfico, el mismo que califica de "maldito". Sin tetas no hay paraíso (con varias entregas ya públicas), Sin senos sí hay paraíso (con varias entregas ya públicas y otra por comenzar), El capo, Pandillas, guerra y paz, Los Victorinos y Tres Caínes son series que han surgido del libretista.

Odiadas por muchas personas por la imagen que da de Colombia, pero amadas por otros colombianos, lo cierto es que estas series han contado con gran audiencia dentro y fuera del país, constituyéndose en un éxito para el trabajo realizado por el escritor, libretista y futuro senador.

Lea también: Gustavo Bolívar, de las narconovelas al Senado de la República


Masacre

Jornada violenta en Cúcuta: se registró una masacre y el asesinato de una menor

Las autoridades ofrecen el pago de una recompensa de $30 millones para dar con los responsables de estos hechos.
Homicidio - imágn referencia



Accidente aéreo en Putumayo: avión Hércules impactó con tres árboles a los cuatro segundos del despegue y perdió potencia

Catalogada como una de las tragedias aéreas más graves de las Fuerzas Militares de Colombia, este siniestro dejó 69 muertos y 57 heridos.

En Apartadó, familiares de las víctimas de la Masacre la Resbalosa reclaman por la verdad

Testigos de la masacre de Mulatos Medios y La Resbalosa confrontaron a 10 militares en la JEP.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026