Guillermo Grosso enfrenta nuevas acusaciones por irregularidades en el manejo de EPS

La Contraloría lo acusó de administrar irregularmente más de $2 mil millones en la EPS Cafesalud.
Guillermo Grosso fue presidente de la EPS Cafesalud
Guillermo Grosso fue presidente de la EPS Cafesalud Crédito: Colprensa

La Contraloría General de la República confirmó un nuevo hallazgo fiscal en contra de Guillermo Grosso Sandoval, esta vez por irregularidades en el manejo de 2.029 millones de pesos, evidenciadas durante su paso como presidente de la EPS Cafesalud.

En la investigación también se encuentran vinculados otros dos expresidentes de la prestadora de servicio de salud: Javier Andrés Correa Quinceno y Carlos Andrés Mantilla Galvis, además de siete miembros del Comité Nacional de Contratación, cinco del Comité de Compras y tres de la Junta Directiva.

El organismo de control encontró que, con recursos que debían destinarse a la prestación de servicios de salud, Cafesalud adquirió aires acondicionados, sillas ejecutivas para la Dirección General, escritorios, ventiladores, televisores y neveras, entre muchos otros gastos administrativos.

Estas mismas prácticas fueron realizadas por Grosso Sandoval en Saludcoop, durante el periodo de intervención en el que estuvo a cargo y que generó un hallazgo fiscal por más de 80 mil millones de pesos.

Las irregularidades que se estaban presentando en el manejo de los recursos de la EPS Cafesalud, también fueron evidenciadas por entes internacionales.

“La firma de revisoría fiscal Baker Tilly Colombia Ltda., en su dictamen sobre los estados financieros, estableció que los gastos de Cafesalud EPS habían sido del 13% de los recursos recibidos por la Unidad de Pago por Capitación (UPC), confirmando que estaba incumpliendo la Ley”, informó el ente de control.


Temas relacionados

Caucasia

Minería ilegal en finca de Caucasia: Ministerio de Defensa evaluará si se encuentra dentro de instalaciones de un batallón militar

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que, con base en los hallazgos de esta inspección, se actuará con todas las competencias institucionales.
Minería ilegal batallón del Ejercito



¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

La defensora del Pueblo, Iris Marín, explicó cómo se está llevando a cabo las dinámicas de violencia que se extienden en varios departamentos.

Nuevo ataque en Jamundí: incendiaron camión y bloquearon paso en vía clave del Valle del Cauca

La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo