Grave accidente de tránsito en la vía entre Tunja y Bogotá deja dos personas muertas

El bus en el que se movilizaban 28 personas venía de Arauca y se dirigía hacia Bogotá.
Accidente Bus Los Libertadores Tunja Bogotá
Bus volcado en la vía entre Tunja y Bogotá que dejó dos muertos Crédito: Bomberos de Tunja, Boyacá

Las autoridades de tránsito confirmaron la muerte de dos personas tras el accidente de un bus de servicio público en la vía entre Tunja y Bogotá.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho se registró a la altura del municipio de Ventaquemada, donde el vehículo que trabaja en convenio con la empresa Los Libertadores, se volcó tras un deslizamientos por las fuertes lluvias.

De la misma manera se conoció que el bus de servicio público venía de Tame en el departamento de Arauca y había hecho una parada en Tunja antes de su desplazamiento final a Bogotá.

Le puede interesar: Detienen a profesora que iba a India con cocaína camuflada en libros

Las autoridades señalaron que los heridos fueron atendidos inicialmente en el sitio y posteriormente trasladados a diferentes centros asistenciales cercanos.

Cabe mencionar que por cuenta del accidente, la vía en ese punto está cerrada en sentido norte sur y tiene paso en un solo carril para los miles de viajeros que circulan en el marco de la operación retorno hacia la capital del país.

Los bomberos de la ciudad de Tunja se desplazaron hasta el lugar en compañía de varias ambulancias que están apoyando la emergencia, especialmente en el traslado de los heridos hacia los diferentes hospitales.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía confirmó que ese importante corredor vial estará cerrada sentido durante varias horas, mientras se retira el bus y se adelantan las primeras investigaciones para determinar las causas del accidente.

La coronel María Emma Caro Robles, comandante de la Policía Metropolitana, lamentó este accidente y le pidió a los viajeros tener precaución y paciencia a la hora de iniciar recorridos largos, dado que las fuertes lluvias pueden ocasionar accidentes fatales.

“En el sitio donde ocurrió el accidente se han registrado varios siniestros viales que han dejado víctimas fatales antes y después de la construcción de la doble calzada… Es un sitio donde hay una curva justo frente a una ladera que cuando está lloviendo se desprenden terrones de greda y tierra", dijo.


Temas relacionados

Feminicidio

Feminicidio de Natalia Villalba: legalizan captura del británico implicado

La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento continuará la próxima semana por petición de la defensa del extranjero.
Legalizan captura de británico implicado en feminicidio.



Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.

FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.