Golpe a ladrones de celulares en Barranquilla

Un operativo liderado por la Seccional de Investigación Criminal e Interpol SIJIN permitió dar un golpe y posterior captura de criminales que venden celulares robados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco del Plan Choque contra el hurto a celulares implementado por la Policía Nacional, unidades adscritas a la seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Barranquilla, lideraron la operación "Los Móviles" y lograron la captura de siete personas entre ellos una mujer, dedicados a la comercialización de celulares reportados como hurtados.

Los uniformados hicieron un trabajo investigativo que permitió realizar seis diligencias de allanamientos, luego de que la Fiscalía ordenara las capturas de estas siete personas.

Estos sujetos capturados eran los que compraban los teléfonos celulares producto de hurtos en todas sus modalidades, luego los llevaban a quienes los modificaban y alteraban sus sistemas de software e IMEI, para poder ser comercializados de manera ilegal en locales comerciales.

Los capturados son alias Aldair de 19 años, Marlón de 27 años de edad, Raúl de 34 años de edad, El Gordo de 36 años, El Chambo de 44 años, Yura de 25 años y Will de 39 años, quienes deberán responder ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía por los delitos receptación y manipulación de equipo terminal móvil.

En este operativo se realizaron 6 allanamientos y registros, obteniendo como resultado, 7 capturas en flagrancia, 6 imputaciones de cargos y la incautación de 100 celulares.


Temas relacionados

Menores

Rescatan niña de cinco años abandonada en una vivienda del sur de Bogotá

Varios vecinos de la zona en la localidad de Bosa, llamaron a las autoridades para pedir el rescate de la menor.
Rescatan niña de cinco años abandonada en vivienda del sur de Bogotá



VIDEO | Policía sufrió brutal ataque con arma blanca en un CAI en el sur de Bogotá

El atacante fue abatido por parte del uniformado que se defendió de la agresión.

Siete uniformados heridos deja ataque contra Estación de Policía de Norosí, sur de Bolívar

Sobre el estado de salud de las víctimas, se conoció que tres de ellos se encuentran heridos de gravedad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur