Gobierno se contacta con organizaciones religiosas para liberar a monja secuestrada en Malí

La monja colombiana Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada en Malí por yihadistas.
Monja-Gloria-Narváez-captura-video-1-1.jpg

La canciller María Ángela Holguín confirmó que el Gobierno colombiano está adelantando las gestiones con organizaciones religiosas que se encuentran cerca a Malí para poder liberar a Gloria Cecilia Narváez.

Encuentre aquí: Se conoce nueva prueba de supervivencia de la monja Gloria Narváez

Aunque reconoció que los secuestradores están exigiendo una suma de dinero por su liberación, Holguín sostuvo que los países que intervienen no están de acuerdo con entregarles recursos, razón por la cual una de las opciones es contactar a las organizaciones que se encuentran en África.

“Darle recursos a los terroristas para devolverla es un tema bien complejo, es un tema que la mayoría de los países no aceptan, se está trabajando con organizaciones religiosas, con ONG que se mueven en el área”, manifestó la canciller.

Además, la ministra dijo que ya tuvo contacto con su homólogo de Malí para analizar qué opciones hay para poder liberar a la monja colombiana, incluso, miembros de la Fuerza Pública ya han viajado varias veces a ese país para gestionar la entrega de la religiosa.

La canciller María Ángela Holguín aseguró que el Ministerio de Defensa es el encargado de este tema, aunque el Ministerio de Relaciones Exteriores está haciendo las gestiones necesarias.

Gloria Narváez fue secuestrada el pasado 7 de febrero de 2017 por un grupo de yihadistas que se encuentra en Malí, en África Occidental.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Santiago Uribe pagará su condena por paramilitarismo en un batallón en Antioquia

El hermano del expresidente Álvaro Uribe fue condenado en dos instancias por su rol en el grupo paramilitar los Doce Apóstoles.
Santiago Uribe Vélez, condenado en dos instancias por su papel en el grupo paramilitar los Doce Apóstoles, pagará su condena de veintiocho años de prisión en un grupo de caballería mecanizado del Ejército en Antioquia.



Presidente del Concejo de Medellín denuncia supuesto plan de fuga masiva en la cárcel de Itagüí

La FM consultó al INPEC desde donde respondieron que se va a investigar la situación expuesta por el corporado.

La vía Medellín–Quibdó fue reabierta tras combates y liberación de 45 secuestrados en el Chocó

El Ejército realizará denuncias por las presuntas violaciones a los derechos humanos derivadas de estos hechos.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.