Gobierno: Fuerza Pública emprenderá ofensiva contra ELN

Así respondió el ministro del Interior (e) ante el presunto secuestro masivo de varios arroceros en Arauca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno nacional les advirtió a los araucanos que no están solos. Lo anterior, luego del presunto secuestro masivo a varios arroceros de la región por cuenta de la guerrilla del ELN que opera en la zona.

El ministro del Interior (e), Guillermo Rivera, afirmó que la Fuerza Pública está lista para actuar y dar contundentes golpes contra el grupo insurgente que habría delinquido al otro lado de la frontera, según versiones de los propios campesinos que denunciaron los hechos.

“No les puede caber la menor duda a los araucanos que la Furza Pública va a tomar acciones y va a estar a la ofensiva contra estos frentes que presuntamente pertenecen al ELN. Vamos a conversar con las autoridades locales y vamos a actuar contra esos fenómenos delictivos”, dijo Rivera.

El alto funcionario del Gobierno insistió a esa guerrilla en que demuestre gestos de paz para poder entablar una mesa formal de diálogos de paz con el ELN, reafirmando la condición clara de renunciar el secuestro para dar ese paso.

Accidente

Víctimas piden judicializar al conductor del vehículo implicado en homicidio de dos motociclistas en avenida Mutis

Por estos hechos ya se le imputaron cargos a Edwin Delgado Comba quien al aparecer había entregado su vehículo al conductor que se encontraba en estado de embriaguez.
Fiscalía cita a imputación de cargos a presunto responsable de accidente en avenida Mutis, en Bogotá



Continúa crisis humanitaria en el Cauca, 200 familias desplazadas llegaron a Cali

Muchos se encuentran refugiados en casas de familiares, otros en cambuches improvisados según revelaron las autoridades.

El Ministerio de Salud enfrenta un posible desacato por incumplir una tutela sobre la reorganización liderada por Jaramillo

Varios sindicatos denuncian incumplimientos. La planta del ministerio crecería en más de cuatrocientos cargos sin explicaciones claras.

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

The Last Dance

Activista que encaró a Maduro en tribunal de NY afirma que Cilia Flores cooperará con EE. UU. y que la pareja está dividida

audiencia de maduro en eeuu cilia flores y maduro estan divididos

La historia de Linda, la perrita criolla que inspiró ‘Los 10 ladramientos del perro feliz’

Yamila Fakhouri y su perra linda

“Caímos en la miseria”: migrante venezolana explica cómo la migración la llevó a trabajos denigrantes en Colombia

migrante venezolana explica su migracion y su decision de ser trabajadora sexual

¿Opinar en redes sociales puede constituir el delito de traición a la patria?

opinar constituye traicion a la patria exfiscal barbosa responde

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026