Gobierno busca retirar propuesta de Tribunal de Aforados que investiga a magistrados

El Tribunal Aforados reemplazaría a la Comisión de Acusación e investigaría a magistrados de las altas cortes.
martillo_3_ingimage_1400512868.jpg
Referencial Ingimage

Un acuerdo entre las bancadas de coalición y el Gobierno nacional para los debate de la Reforma Política, establece que se eliminen tres artículos más de la ponencia que salió de la Comisión Primera de Cámara en el que se encuentra el que crea el Tribunal de Aforados.

En plenaria el Representante Berner Zambrano, uno de los ponentes de la Reforma Política, al ver el alto número de Representantes que se declararon impedidos para el debate por tener algún proceso en los tribunales, pidió la palabra y anunció que ya hubo un acuerdo con el Gobierno para eliminar la proposición que se radicó sobre la creación del Tribunal de Aforados.

Este acuerdo no le gustó algunos congresistas, quienes indignados anunciaron que ante la situación que vive el país con el escándalo en la justicia, la idea de no crear un Tribunal de Aforados conformado por magistrados de las mismas calidades de quienes integran las altas cortes, es seguir en impunidad.

La representante Angélica Lozano indicó que este acuerdo entre el Gobierno y congresistas de colación es un 'pacto de impunidad'.

"Estos e un pacto de impunidad, porque el cartel de la toga, sería esclarecido por la drástica Comisión de Acusaciones, llevamos tres años intentando reemplazar esa Comisión de Acusación que es de papel y de mentiras por un tribunal de aforados, el presidente Santos y el Fiscal anunciaron hace dos meses su apoyo total al Tribunal de Aforados y aquí acaban de anunciar que nos vamos hacer pasito, Bustos (magistrado) ganó esto es un pacto de impunidad que deja intacto y no se podrá saber la verdad de la realidad de corrupción dentro de las Cortes", afirmó la Congresista Angélica Lozano.


Temas relacionados

Homicidios

Se disparan los homicidios en el Nordeste antioqueño: Segovia registra un aumento del 120 %

Segovia es el municipio más afectado, con 44 homicidios frente a los 20 del año pasado, un aumento del 120 % y una tasa de 113 casos por cada 100.000 habitantes.
Camioneta incinerada en Segovia nordeste de Antioquia



“No sea irresponsable, expresidente”: alcalde Galán responde a Petro tras acusación de genocidio

El expresidente Gustavo Petro lanzó dichos señalamientos contra el alcalde después de cuestionar la respuesta policial a la movilización en favor de Palestina en Bogotá.

El presidente anunció la primera captura tras aparición de elementos alusivos al ELN en Barranquilla y Soledad

Las autoridades avanzan en la investigación para establecer el propósito de la instalación de los elementos alusivos al ELN.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.