Gobierno al Fiscal General: la JEP no entorpecerá los procesos en la Fiscalía

El Gobierno nacional le salió al paso a las críticas que lanzó el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, a la Justicia Especial Para la Paz, durante una audiencia pública que sobre la reforma se adelanta en la Corte Constitucional.
fiscalia_FOTO-TOMADA-DEL-FACE-DE-LA-FISCALÍA-5.jpg
Facebook de la Fiscalía

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que no es cierto que la JEP vaya a entorpecer las investigaciones que se adelantan en la justicia ordinaria, en contra de terceros o de financiadores del conflicto.

“Todo lo contario, al fiscal se le acogieron todas las observaciones para definir claramente que iba a ser competencia de la justicia especial para la paz y qué de la justicia ordinaria, manifestó.

El jefe de la cartera de la cartera del Interior agregó: “Quedó perfectamente establecido cuáles eran los límites entre las competencias de la JEP y de la justicia ordinaria, tratándose de delitos de ejecución permanente y se incluyeron las observaciones del señor fiscal, frente a los delitos de testaferrato, lavado de activos, de tal manera que no hay razón para pensar que se vayan a entorpecer las investigaciones”.

Por último, el ministro Rivera afirmó que el Gobierno siempre ha tenido la disposición de escuchar y acoger las observaciones del fiscal general de la Nación y considera que sus críticas no son motivo suficiente para declarar la inexequibilidad de la JEP.


Masacre

Jornada violenta en Cúcuta: se registró una masacre y el asesinato de una menor

Las autoridades ofrecen el pago de una recompensa de $30 millones para dar con los responsables de estos hechos.
Homicidio - imágn referencia



Accidente aéreo en Putumayo: avión Hércules impactó con tres árboles a los cuatro segundos del despegue y perdió potencia

Catalogada como una de las tragedias aéreas más graves de las Fuerzas Militares de Colombia, este siniestro dejó 69 muertos y 57 heridos.

En Apartadó, familiares de las víctimas de la Masacre la Resbalosa reclaman por la verdad

Testigos de la masacre de Mulatos Medios y La Resbalosa confrontaron a 10 militares en la JEP.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026