General (r) Uscátegui dice no sentirse humillado por someterse voluntariamente a JEP

"En mi caso la justicia ordinaria no administró justicia".
GeneralUscateguiCOLPRENSALAFM1.jpg
Colprensa.

El general (r) Jaime Humberto Uscátegui afirmó que no se siente humillado al someterse voluntariamente a la Jurisdicción Especial para la Paz, luego de estar detenido durante 17 años por la condena que afronta debido a la masacre de Mapiripán.

Así respondió el general retirado a las afirmaciones lanzadas por el exministro Fernando Londoño, quien aseguró durante la convención del Centro Democrático que ahora pretenden doblegar a las Fuerzas Militares ante la JEP.

"Yo no me siento humillado, porque en mi caso la justicia ordinaria no administró justicia. Porque de ahí hacia arriba ni las Cortes ni los Tribunales administraron justicia, sino solamente el juez noveno especializado de Bogotá".

En ese sentido, aclaró que en su caso tiene mayor competencia el Tribunal Especial de Paz, en el que va a demostrar su inocencia.

"Por eso prefiero irme a la Jurisdicción Especial de Paz, pensando que voy a encontrar jueces idóneos para definir mi caso y que respeten la verdad".

Uscátegui fue condenado a 37 años de cárcel por sala penal de la Corte Suprema de Justicia, en razón a las presuntas omisiones del Ejército en la masacre de Mapiripán, cometida por grupos de autodefensa en 1997 que asesinaron a más de un centenar de civiles.

Homicidios

Ola de violencia en Itagüí deja ocho homicidios en diez días por disputa entre bandas criminales

Las autoridades atribuyen la escalada violenta en la vereda El Ajizal de Itagüí a una guerra entre estructuras delincuenciales por el control territorial y las rentas criminales.
Bandas criminales Itagüí.



Caso UNGRD: juez niega allanamiento a cargos de Olmedo López con el que buscaba una sentencia anticipada

La defensa de Olmedo López apeló la decisión en atención que se trata de la última carta que tiene luego de que fuera tumbado el preacuerdo suscrito con la Fiscalía.

Caso Aremca: a imputación exgobernadora de Arauca por escándalo de contratos de las regalías

Los contratos que hoy tienen en la lupa de la Fiscalía a esta exgobernadora ascienden a los 91 mil millones de pesos.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.