General Mejía: En Navidad, estamos viviendo un pedacito de ese país en paz

El comandante del Ejército Nacional entregó un parte de tranquilidad a los colombianos sobre las fiestas decembrinas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En diálogo con LA F.m. Noticias, el general Alberto José Mejía, comandante del Ejército Nacional, entregó un primer reporte sobre cómo avanzan las fiestas navideñas este jueves 24 de diciembre en todo el país.

Al entregar un primer parte de tranquilidad, el general Mejía informó que se han desplegado en todo el territorio nacional cerca de 100 mil hombres para proteger a los colombianos en época navideña.

“El mensaje es de confianza y tranquilidad para que viajen y disfruten porque los soldados estarán pendientes de darles una navidad en paz. Nosotros seguimos desplegados trabajando. No estamos de vacaciones aislados, sino que estamos allí ubicados para trabajar en los campos de Colombia, atacado el narcotráfico, el contrabando, la extorsión y minería criminal”, dijo Mejía.

El comandante del Ejército destacó que en diciembre los colombianos puedan pasar una navidad en paz en medio de un cese unilateral del fuego decretado por las Farc, mientras avanzan las conversaciones de paz con la guerrilla.

“Estamos viviendo un pedacito de esa película de ese país en paz. Estamos en una navidad muy tranquila. Estamos en una navidad en la que no hay atentados terroristas, aunque siempre hay grupos que intentan hacerle daño al pueblo colombiano. Pero allí estamos todos los días desminando, rompiendo intenciones, negando posibilidades de ataque. Es un trabajo de todos los días de los soldados de Colombia y por eso tenemos el gran respaldo del pueblo colombiano”, añadió.

El oficial indicó que el Ejército trabajará para hacer cumplir el decreto emitido por el presidente Juan Manuel Santos en el que suspende los permisos de porte legal de armas que puedan dañar la tranquilidad de las festividades decembrinas.

Finalmente, envió un mensaje a los viajeros para que, como un regalo simbólico de Navidad, cuando se los encuentren en las carreteras, los salude, les ‘piten’ y les sonrían. “El mensaje a los soldados es el de seguir en la causa y que no se sientan abandonados. La sonrisa de los niños, el pito y a algarabía de los carros y la música de navidad es el alimento de los soldados de Colombia”.

disidentes de las Farc

Alias 'Iván Mordisco' reapareció y convocó una cumbre guerrillera contra EE. UU. tras la captura de Maduro

El jefe guerrillero sostuvo que, pese a las diferencias internas entre los distintos grupos insurgentes, es necesario cerrar filas.
El jefe guerrillero sostuvo que, pese a las diferencias internas entre los distintos grupos insurgentes, es necesario cerrar filas para enfrentar a un enemigo común.



Fiscalía Penal Militar abrió investigación formal por peculado culposo por desaparición de 48 armas de fuego de Batallón

El Fiscal 2470 de Conocimiento dio apertura formal a la investigación clasificando el caso como un delito de peculado culposo.

Centenares de desplazados llegan a Cali: gobernadora del Valle asegura que "lo que pasa en Cauca nos afecta"

La Personería de Cali anunció que más de 200 familias han llegado desplazadas por la violencia desde Buenos Aires (Cauca).

La llegada de Luis Fernando Muriel al Junior: las claves del fichaje que ilusiona a Barranquilla

Luis Fernando Muriel

Por qué Falcao decidió regresar a Millonarios en una apuesta de alto riesgo

Las razones detrás de una decisión que vuelve a poner al delantero en el centro de la atención.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudan a reconocer patrones personales

Liliana Domínguez participó en Siempre contigo para hablar sobre constelaciones cuánticas y su enfoque terapéutico.

Venezuela anuncia liberación inmediata de "número importante" de presos políticos

Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento venezolano, anunció la liberación de presos políticos en Venezuela

¿Dónde estará ubicado el nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte y qué servicios tendrá?

Nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte

¿Cómo se liquida una pensión en Colombia para quienes se pensionan en 2026?

Liquidación de pensiones en Colombia para 2026

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

"Petro solamente busca una llamada con Trump cuando pasa lo que pasa con Maduro": Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón se refiere sobre llamada de Petro y Trump

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Colombia no se ha convertido en Venezuela, no porque Petro no quisiera, sino porque el Congreso no se lo ha permitido": Paloma Valencia

Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.