En la noche del pasado lunes, Luis Alfredo Garavito tuvo que ser trasladado a una clínica de Valledupar para que le practicaran nuevos exámenes médicos especializados
Garavito, quien fue condenado a 40 años de prisión luego de confesar el secuestro, violación y asesinato de 140 niños, se encontraba desde el pasado martes 10 de marzo en el hospital Rosario Pumarejo de López.
Lea además: El prontuario de Garavito, 'La Bestia' que partió la historia de Colombia en dos con su sevicia
En ese centro médico, le diagnosticaron leucemia crónica, cáncer en su ojo izquierdo y una serie de patologías.
En el mes de febrero, Garavito, más conocido como 'La Bestia', le manifestó a los custodios de la cárcel La Tramacúa de Valledupar que se sentía débil, con dolores en todo su cuerpo y problemas para respirar.
En un primer diagnóstico se le detectó una anemia, situación por la cual se ordenaron exámenes de urgencia.
Lea también: Garavito fue trasladado a un hospital por anemia que padece
Garativo fue capturado el 22 de abril de 1999 en Villavicencio. Pese a que en un principio negó su participación en el secuestro de un menor de edad, posteriormente terminó confesando su participación en 140 casos de secuestro, violación y homicidio.
Debido a que aceptó cargos y entregó información para ubicar los lugares en los que había enterrado recibió una rebaja en su condena.
Sin embargo, muchos investigadores creen que las violaciones y asesinatos cometidos por Garavito podrían ser más de 200, situación por la cual le han solicitado a las autoridades tomar la declaración de 'La Bestia'.
Garavito, según el expediente oficial,empezó a asesinar niños desde 1992 y siguió así hasta 1999, hasta su detención.
Le puede interesar: Si son incapaces de fortalecer controles, que cierren El Dorado: Procurador
Las autoridades ecuatorianas ya formalizaron la petición de extraditarolo por dos casos registrados en ese país.