Abatido alias El Indio, tercero al mando del Clan del Golfo

Foto: AFP

Alias ‘El Indio’ pertenecía a las AUC y Era responsable del narcotráfico hacia Centroamérica y Europa.

El ministerio de Defensa ha reportado que en el marco de la operación Agamenon II, se logró la neutralización de alias ‘El Indio’, tercer cabecilla del Clan del Golfo e integrante del estado mayor de este grupo armado al margen de la ley.

De acuerdo con el reporte el operativo se produjo en zona rural del corregimiento de Tierradentro del municipio de Montelíbano, Córdoba. La ejecución del operativo en que fue abatido alias  ‘El Indio’, fue liderado por la Dirección de Inteligencia de Policia Colombia en conjunto con las Fuerzas Especiales del Ejército Nacional.

Alias ‘El Indio’, lideraba estructuras con influencia criminal en la costa Caribe y Pacífica, y en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Magdalena, San Andrés, parte del Urabá y el bajo Cauca Antioqueño. De hecho él fue quien ordenó el plan pistola en contra de la Fuerza pública en el Urabá y también era el que manejaba las rutas del narcotráfico.

 

Suministrada a LA FM

 

A su turno el presidente Juan Manuel Santos confirmo la muerte de alias ‘El Indio’ con un tweet en el que hace un reconocimiento a las autoridades.