Revelan imágenes del momento en que conductor se da cuenta de la muerte del coronel Dávila

En las imágenes se puede ver al conductor completamente devastado.
Coronel Óscar Dávila
Coronel Óscar Dávila Crédito: Archivo RCN RADIO

La muerte del coronel Óscar Dávila ha desatado toda una ola de acontecimientos que han generado incertidumbre e inquietudes entre los colombianos que siguen de cerca lo que ha sucedido en el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Este jueves, Noticias RCN reveló una serie de fotografías que dejarían ver el momento exacto en que el conductor del coronel se acerca a la camioneta y se da cuenta de la muerte de Dávila.

Lea también: Testigo de chuzadas y polígrafo da detalles de la muerte del coronel Dávila

Estas fotos están en poder de las autoridades, quienes están armando el rompecabezas de lo que sucedió esta noche del 9 de junio.

En las imágenes se puede ver al conductor completamente devastado frente al vehículo y sentado en el suelo, cogiéndose la cabeza mientras se encuentran frente a la residencia de Dávila, donde lo esperaba su esposa y dos hijas.

Conductor del coronel Dávila
Crédito: Noticias RCN


Minutos después de lo ocurrido, llegan los primeros miembros del CTI de la Fiscalía para analizar el recuadro probatorio. Luego llega una patrulla de la Policía al lugar y comienzan a realizar informes sobre lo sucedido mientras el área es acordonada por las autoridades.



Estas fotografías se convierten en pieza clave de la investigación que adelanta el ente acusador y que se espera la próxima semana arroje resultados de manera técnica sobre la causa y manera de muerte del coronel Dávila.


Coronel Dávila
Crédito: Noticias RCN

Fiscalía dará los resultados de investigación

La Fiscalía General de la Nación anunció que la próxima semana revelará los resultados de la investigación por la muerte, el pasado viernes 9 de junio, del teniente coronel Óscar Dávila.

Para ese fin fue designado un grupo especial de fiscales, con el fin de que avancen en recolectar la mayor cantidad de elementos de prueba que contribuyan a esclarecer este caso.

“Desde el momento en que ocurrió la muerte del teniente coronel Óscar Darío Dávila Torres, el pasado 9 de junio, la Fiscalía destacó un equipo especializado de fiscales e investigadores que de manera integral realiza las actividades pertinentes para recopilar elementos de prueba y evidencias suficientes que permitan esclarecer con absoluta certeza la causa y la manera en la que murió el teniente coronel”, indicó la Fiscalía.

Así mismo, la Fiscalía hizo un llamado para que se eviten especulaciones y versiones infundadas que puedan alterar el desarrollo de las indagaciones.


Temas relacionados

Masacre

Masacre en Cúcuta: Tres personas fueron asesinadas en una cancha de fútbol

Cuatro hombres fueron atacados con arma de fuego en la cancha del barrio María Paz, en la capital del departamento.
Masacre en cancha de futbol de Cúcuta



Trasladan a Cúcuta los cinco militares heridos tras ataque con explosivos en Ábrego, Norte de Santander

La evacuación de los uniformados se retrasó debido a los constantes hostigamientos del ELN y la compleja situación de orden público en la región.

A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas

El departamento reporta 565 heridos, más de 59.000 viviendas entre destruidas y averiadas y 109 edificios colapsados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde