Fiscalía prioriza investigación por amenazas contra caricaturista Matador

El caricaturista anunció que no volverá a publicar nada en sus redes sociales.
COLP_065871.jpg
Julio Cesar González, más conocido como 'Matador' / Colprensa

El fiscal general Néstor Humberto Martínez señaló que para este organismo es una prioridad la investigación que se inició por las amenazas realizadas a través de las redes sociales contra el caricaturista Julio César González, más conocido como ‘Matador’.

Lea más aquí:

Asimismo, sostuvo que en este caso el deber de la Fiscalía es investigar todas las formas del delito.

“Ese caso está dentro de las prioridades del ente acusador y el fiscal general ha desarrollado mecanismos para lograr comunicación directa con el caricaturista”, indicó Martínez.

Igualmente fue enfático en rechazar este tipo de amenazas al argumentar que constituyen en un ataque contra el ejercicio del periodismo y la labor de los caricaturistas en el país.

“Nosotros tenemos que rechazar de manera categórica estos hechos porque son amenazas a la expresión periodística y a la manifestación de la caricatura y en esa materia debemos ser implacables como una sociedad democrática”, agregó

Ante las intimidaciones el caricaturista 'Matador' informó a través de las redes sociales que recibió amenazas por parte de algunos seguidores del uribismo, razón por la cual decidió no publicar más sus caricaturas en Internet.

En un trino dijo: "Amigos, ante las amenazas de muerte de algunos seguidores del uribismo y del @CeDemocratico, he decidido no volver a publicar nada en mis redes sociales. Si quieren venir por mí, no tengo escoltas ni nada...tengo un lápiz y mi cerebro. A la gente que me sigue, un abrazote".

Por su parte, la Veeduría del Centro Democrático expulsó de esa colectividad a Ariel Ortega Martínez, al considerar que sus declaraciones constituían una falta gravísima que atentaban contra la dignidad y la seguridad del comunicador, además de afectar el buen nombre del partido.


Temas relacionados

Masacre

Gobernación de Antioquia ofrece millonaria recompensa por masacre en Remedios

De acuerdo con familiares y habitantes de la zona, los responsables acusaban a las víctimas de presuntamente colaborar con el Clan del Golfo.
Ultima foto de los secuestrados asesinados en Remedios



Nueva jornada violenta en Colombia tres masacres en pocas horas dejan 10 muertos

En hechos registrados en Soledad (Atlántico), Remedios (Antioquia) y la vía Cúcuta–Puerto Santander, hombres armados atacaron a las víctimas en distintos puntos del país.

Cristian Herrera será despedido este lunes mientras avanzan las investigaciones por su asesinato

Las autoridades indican que se avanza en las investigaciones que permitan la captura del sicario

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.