Fiscalía pide embargar millonarios bienes vinculados al exgobernador Hugo Aguilar

Una vez decretadas las medidas de embargo, la Fiscalía solicitará la justicia Especial de Paz la extinción de dominio de estos 32 bienes a favor del Fondo para la Reparación de las Víctimas.
Hugo-Aguilar-Colprensa.jpg
Exgobernador de Santander, Hugo Eliodoro Aguilar Colprensa/Archivo.

La Fiscalía General solicitó al Tribunal de Justicia y Paz de Santander embargar un total de 32 millonarios bienes en cabeza de terceros, quienes prestaron su nombre para ocultar el patrimonio del exgobernador de ese departamento, condenado por nexos con los grupos paramilitares.

De acuerdo con los registros de la Fiscalía, éstas propiedades están valoradas en más de 6.764 millones de pesos y servirán para resarcir a las más de 40 mil víctimas reconocidas en la sentencia, de las cuales alrededor de 5.000 son atribuidas al Bloque Central Bolívar de las autodefensas, con el cual se demostró que existió una alianza con el exgobernador Aguilar.

Los bienes objeto de esta medida de embargó son cuatro vehículos y 28 inmuebles, entre ellos casas, fincas, lotes, depósitos, oficinas y garajes.

La Fiscalía reportó que las millonarias propiedades están ubicadas en Bogotá, Chitaraque, (Boyacá), San Gil, Piedecuesta, Bucaramanga, Floridablanca y Socorro (Santander).

Estas medidas de embargo fueron solicitadas tras orden del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, de priorizar las investigaciones ante denuncias por un eventual ocultamiento y desviación de dineros por parte del exgobernador Aguilar, para avanzar en la reparación de las victimas en su proceso penal.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Fiscalía activa plan especial para fortalecer investigaciones durante las elecciones presidenciales

Se busca agilizar las investigaciones por la comisión de delitos electorales, amenazas contra candidatos y posibles irregularidades en la financiación de campañas.
¿Cuándo son las elecciones presidenciales en Colombia?



Combates entre disidencias en Guaviare: Fuerzas Militares activan corredor humanitario para extraer al menos 48 cuerpos

En dicho puntohará presencia una comisión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo, la OEA, Naciones Unidas y organismos de socorro.

Polémica por presuntos comportamientos indebidos en valoraciones médicas a mujeres para ingresar al Ejército en Popayán

El Ejército dijo que está dispuesto a colaborar con las autoridades competentes en el desarrollo de las respectivas investigaciones.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.