Fiscalía incautó bienes por más de $20 mil millones a cerebros de Interbolsa

El ente investigador anunció la incautación de 11 bienes con fines de extinción de dominio a Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortíz, cabezas del descalabro bursátil.
interbolsa-LA-FM-Fiscal.jpg
Imagen suministrada a LA FM por la Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación ocupó con fines de extinción de dominio 11 propiedades pertenecientes a Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, promotores del Fondo Premium dentro del escándalo del desplome de Interbolsa.

De acuerdo con los reportes judiciales, estos bienes embargados están valorados en más de 20 mil millones de pesos.

Estos son los millonarios bienes incautados por la Fiscalía:

de17aed3-36a3-482a-b2e9-a32ff7b7ed55.jpg
Imagen suministrada a LA FM por la Fiscalía
0c65d6ac-4dbf-4104-bea5-4fbe446aa905.jpg
Imagen suministrada a LA FM por la Fiscalía
1bd55297-82b1-4979-8b70-c5c2ad7aab5d.jpg
Imagen suministrada a LA FM por la Fiscalía
eb8160b8-c25c-4047-89ce-462c669132a8-1.jpg
Imagen suministrada a LA FM por la Fiscalía
0f34a051-8027-4eb4-88ec-e32ad219c94d.jpg
Imagen suministrada a LA FM por la Fiscalía
9ee45bb8-6f2e-4182-9c17-e34c57475aec.jpg
Imagen suministrada a LA FM por la Fiscalía
99e9ff48-0e41-4e6d-8bba-2bbd83169dd3.jpg
Imagen suministrada a LA FM por la Fiscalía
3ba13ae8-cfa8-4bc4-96bc-220d23c3ae7b.jpg
Imagen suministrada a LA FM por la Fiscalía
d58a602d-5b6d-4898-87a0-7147bd2fb014.jpg
Imagen suministrada a LA FM por la Fiscalía
65fe9103-be0e-48b4-bce1-eea213668ec0.jpg
Imagen suministrada a LA FM por la Fiscalía
07dc7f78-55dc-40b6-a26c-62cac87446de.jpg
Imagen suministrada a LA FM por la Fiscalía
e3b13374-e3c1-42d5-8541-941efdbc41bd.jpg
Imagen suministrada a LA FM por la Fiscalía
f2fc3ab7-591a-4687-b4fd-560d324511fc.jpg
Imagen suministrada a LA FM por la Fiscalía
fe6b3fdf-3cbb-411a-a51b-73bfe2fc1754.jpg
Imagen suministrada a LA FM por la Fiscalía
cea97ca7-60d7-4fca-969c-a9f26f2525f0.jpg
Imagen suministrada a LA FM por la Fiscalía
0d85c2ca-5372-4849-96c0-e7749cd378bc.jpg
Imagen suministrada a LA FM por la Fiscalía
5cc3837a-5b39-4da9-818d-22fb13813cc3.jpg
Imagen suministrada a LA FM por la Fiscalía

La viceviscal general de la Nación, María Paulina Riveros señaló que entre las propiedades afectadas con medidas cautelares se destacan una lujosa casa ubicada en el norte de Bogotá y varios apartamentos que los administradores del denominado Fondo Premium de Interbolsa habrían ocultado a través de sociedades y terceras personas.

“Algunas propiedades fueron cedidas a terceros y otras hacían parte de sociedades que les permitían a estas dos personas hacer uso de ellas y disfrutarlas así no estuvieran a su nombre”, dijo la vicefiscal Riveros.

Estos operativos de extinción de dominio se llevaron a cabo de manera simultánea en diligencias cumplidas en Bogotá, Medellín y en los municipios de Tenjo (Cundinamarca) y Cumaral (Meta).

Entre los bienes afectados en Bogotá aparecen una casa lujosa en el sector de El Chicó, dos apartamentos en el exclusivo conjunto residencial Torres de Llorente y otro apartamento ubicado en la Calle 92 con Carrera 4.

Por su parte, en Medellín destacan oficinas y parqueaderos en el sector de El Poblado.

De otro lado, en Tenjo fue intervenida una finca cuya propiedad fue afectada en un 50%. Asimismo, en Cumaral fue incautada una finca de 103 hectáreas cuya propiedad fue afectada en el 27%.

En esa misma línea, fue embargada una lancha Gaia, cuyo propietario real sería Tomás Jaramillo, que estaba en la Dirección General Marítima en las capitanías de puerto de Colombia.

Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, aceptaron en su momento la responsabilidad en los delitos de manipulación fraudulenta, estafa agravada y concierto para delinquir y fueron condenados a cinco años y nueve meses de prisión

De igual forma, la Fiscalía adelanta otro proceso contra Ortiz y Jaramillo por los delitos de captación masiva y habitual de dineros.

La Fiscalía también solicitó colaboración internacional para intervenir otros bienes que estarían ubicados en el exterior, relacionados con los cerebros del Fondo Premium y de terceras personas involucradas por otras líneas de investigación del caso Interbolsa.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro ordena capturar a supuestos falsos integrantes de la UNP que estarían en inmediaciones de la U. Pedagógica

Según las denuncias, estas personas armadas, hacían presencia en los alrededores del campus educativo.
Disturbios Universidad Pedagógica.



Un avión de la Policía fue atacado en Norte de Santander, hay tres uniformados heridos

El ataque fue perpetrado por tres hombres con armamento de largo alcance desde el sector Cerro El Limó en Ocaña.

Encapuchados vuelven a enfrentarse contra la Policía en inmediaciones de la U. Pedagógica

El Distrito dio la orden de intervenir la zona para evitar hechos como los registrados en la jornada de este jueves.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.