Fiscalía deberá resolver petición de Jesús Santrich

La JEP se declaró impedida para emitir una decisión de fondo.
Jesús Santrich, por videoconferencia, ante la JEP
'Jesús Santrich' Crédito: Colprensa

La Justicia Especial para la Paz (JEP) indicó que no es competente para resolver la petición presentada por la defensa del excomandante guerrillero 'Jesús Santrich', quien busca posesionarse como representante a la Cámara el próximo 20 de julio.

La JEP le envió esta petición a la Fisalía General para que tome una decisión de fondo en este caso.

'Jesús Santrich' se encuentra privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá. Es requerido en extradición por una Corte de los Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Noticia en desarrollo...


enfrentamiento

Enfrentamientos en Nariño dejan un guerrillero muerto y cuatro capturados en operación de Colombia y Ecuador contra los Comuneros del Sur

El enfrentamiento ocurrió en medio de una operación binacional en la que intervinieron el Ejército de Colombia y las fuerzas armadas del Ecuador.
Grupos armados



Revelan qué motivó el viaje del alcalde de Chimichagua a Bogotá: una oferta de maquinaria en redes

El mandatario resultó secuestrado y exigían 100 millones de pesos para su liberación.

Director del Consejo Noruego explicó por qué creció el reclutamiento de niños por grupos armados en Colombia: “Esto responde a la lógica del conflicto mismo”

Giovanni Ritzo, director para Colombia del Consejo Noruego para los Refugiados, confirmó que en Colombia que cada 20 horas un niño es reclutado.

La intuición y el cerebro: el mecanismo oculto que guía sus decisiones

La intuición actúa como un sistema que anticipa lo que puede ocurrir

Peluche con inteligencia artificial genera alertas por respuestas inapropiadas a menores

Peluche con inteligencia artificial genera alertas

[Video] Inseguridad en Bogotá: mujer embarazada sufre atraco con arma de fuego

Robo a mujer embarazada en Bogotá

¿Qué es la sanación pránica y cómo funciona según los expertos?

Sanación pránica

Investigadores latinoamericanos avanzan en la píldora anticonceptiva masculina: “Los ensayos iniciales han tenido resultados positivos”

Pastilla anticonceptiva

¿Estamos usando mal los antibióticos? La advertencia de una experta de la FAO sobre su impacto global

La experta definió los antimicrobianos como “cualquier sustancia que pueda inhibir o matar microorganismos”, entre los que mencionó hongos, virus, bacterias y parásitos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 21 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 21 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Así cambian los días de descanso con la nueva reforma laboral en Colombia

El Gobierno explicó que la flexibilidad aplica para todos los sectores y se ajusta a la jornada laboral vigente.

Day Vásquez expone chat con Nicolás Petro antes del divorcio: "Tú tienes cosas mías y yo también tengo cosas tuyas"

Day Vásquez y Nicolás Petro