Fiscalía abrió investigación contra Pedro Aguilar

Además, dicha investigación se extiende a otros cinco promotores del paro camionero.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jorge Fernando Perdomo, fiscal general (e) de la Nación, dio a conocer que se inició una investigación en contra del dirigente sindical Pedro Aguilar y otros cinco promotores del paro de transportadores, por violaciones a la ley que se estarían cometiendo en esa protesta en varias regiones del territorio nacional.

Perdomo explicó que se inició una indagación por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir y obstrucción a vías.

Nos hemos dado cuenta que no se trata de hechos aislados. Aquí no se trata de unos espontáneos que están saliendo a las carreteras con sus camiones a bloquear las vías e impedir el paso de los carros por las carreteras”, señaló el funcionario.

Advirtió además que para la Fiscalía es claro que existe una organización que dejó de promover el paro de manera pacífica, para querer secuestrar el país.

"Aquí hay una organización de por lo menos seis personas que están organizando toda esta protesta que ya no es pacifica (…) personas que están queriendo secuestrar al país a través de un supuesto paro de transportadores que ya se está convirtiendo en una actividad abiertamente delictiva”.

Perdomo reveló que en contra de Aguilar se adelantan otras investigaciones por presuntas irregularidades en el proceso de chatarrización de vehículos, procesos que ordenó sean trasladados a la capital del país.

Policía Nacional

Patrullero murió tras recibir disparo de un compañero dentro de estación de Policía en Puerto Asís

Un patrullero murió en la Estación de Policía de Puerto Asís tras un disparo presuntamente de un compañero; el uniformado fue capturado.
Patrullero murió tras recibir disparo de un compañero dentro de estación de Policía en Puerto Asís



Escándalo en el Ejército: comandante de la unidad del Sinaí fue denunciado por presunto acoso sexual

Según pudo conocer La FM, la víctima sería una mayor del Ejército de Estados Unidos, quien denunció al comandante del Batallón Colombia N. 3.

Quinta División del Ejército tiene nuevo comandante: ¿a quién le entregó el mando el general Carlos Ernesto Marmolejo?

La Quinta División del Ejército tiene bajo su responsabilidad la seguridad en Boyacá, Cundinamarca, Bogotá, Tolima, Huila, Quindio, Caldas y Risaralda.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido