Fiscal Niño: Leonidas Bustos ponía a su antojo funcionarios en la Fiscalía

La fiscal Hilda Niño es investigada por supuestamente favorecer con sus decisiones al exparamilitar Orlando Villa Zapata.
Hilda Niño
Hilda Niño Crédito: Colprensa

Luego de asistir a su juicio en la Corte Suprema de Justicia, la fiscal detenida de Justicia y Paz, Hilda Jannette Niño, investigada por supuestamente favorecer a un exparamilitar, dijo que el magistrado Leónidas Bustos ponía a su antojo cargos en la Fiscalía

Presuntamente, dichos cargos se habrían otorgado durante la administración de Eduardo Montealegre, cuando Jorge Fernando Perdomo era vicefiscal y ella estaba cargo de dirección de justicia transicional.

"Lo sostengo, lo conozco y no me pueden negar esa situación porque yo era la segunda a bordo en la dirección de justicia transicional. Así se lo manifesté a la Fiscalía con planta en mano".

Según Niño, entre los puestos que Bustos colocó en la Fiscalía están Yara Malo, hija del magistrado Gustavo Malo (ambos investigados) y el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno.

"Bustos siempre ha tenido poder absoluto en la Fiscalía. El doctor Luis Gustavo Moreno, a quien yo no conozco, fue puesto por Leónidas Bustos. Él no puede negar algo que todos sabíamos al interior de la Fiscalía", dijo.

Dijo además que se siente en peligro: "hay temas desde el año 2013 incluso hasta de acoso sexual en mi contra y conocidos por la Fiscalía General. Hay personas que se van sumando a lo que me está pasando. Yo pensé que en la administración del doctor Perdomo, y digo de él, a mí me iban a trasladar o me iba a echar, pero no mandarme a una cárcel".

Añadió que "la directora de la cárcel donde estoy a los tres días de llegar me dijo que a mí me iban a matar, que no podía recibir la comida de la cárcel. Eso reposa en un acta de policía judicial", asegura.

Defensoría

Trochas, migrantes y guerra: las alertas de la Defensoría del Pueblo sobre la frontera con Venezuela

Los riesgos en Norte de Santander y Arauca incluyen control armado de pasos ilegales, vulnerabilidad y recrudecimiento del conflicto armado.
Una mujer camina frente a soldados colombianos en el puente internacional Francisco de Paula Santander, cerca de la frontera con Venezuela, en Cúcuta, el 6 de enero de 2026.



Helicópteros MI-17: aseguradora pagó 20 millones de dólares al Tesoro Nacional por incumplimiento del contrato de mantenimiento

Ejército reporta pago de 20 millones de USD a Berkley por sanción y recuperación de adelantos en contrato MI-17, tras incumplimiento de Vertol Systems.

Continúa crisis humanitaria en el Cauca, 200 familias desplazadas llegaron a Cali

Muchos se encuentran refugiados en casas de familiares, otros en cambuches improvisados según revelaron las autoridades.

Así recordó Charlie Cardona su paso por Grupo Niche y sus inicios en la salsa

El cantante habló de canciones, escenarios y momentos clave de su carrera.

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

The Last Dance

Activista que encaró a Maduro en tribunal de NY afirma que Cilia Flores cooperará con EE. UU. y que la pareja está dividida

audiencia de maduro en eeuu cilia flores y maduro estan divididos

La historia de Linda, la perrita criolla que inspiró ‘Los 10 ladramientos del perro feliz’

Yamila Fakhouri y su perra linda

“Caímos en la miseria”: migrante venezolana explica cómo la migración la llevó a trabajos denigrantes en Colombia

migrante venezolana explica su migracion y su decision de ser trabajadora sexual

¿Opinar en redes sociales puede constituir el delito de traición a la patria?

opinar constituye traicion a la patria exfiscal barbosa responde

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero