Fiscal General calificó de "infiel" a Luis Gustavo Moreno, exfiscal anticorrupción

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación, calificó de "infiel" al ex director Anticorrupción Luis Gustavo Moreno, capturado con fines de extradición por solicitud de Estados Unidos.
COLP_135803-1.jpg
Colprensa

El jefe del ente acusador manifestó que Moreno cometió un agravio a la institucionalidad de la Fiscalía General, ya que el ex funcionario se desvió frente al deber que tenía sus funciones en un cargo de importante en la entidad.

"Esto constituye un agravio a la Fiscalía General, al propio Fiscal General y porsupuesto a la institucionalidad, el fiscal Moreno fue infiel a la confianza depositada para contribuir al desarrollo de los programas de la Fiscalía", recalcó Martínez.

El fiscal general también negó las versiones que se han generado sobre la llegada de Luis Gustavo Moreno a la Fiscalía, que apuntan a una supuesta cuota política, negando tajantemente esa situación. Agregó que en ese caso en particular, fallo el corazón humano.

"Ningún fiscal es cuota política en la Fiscalía General, ningún director Seccional es director Seccional de nadie, es delirante que se hable de partidos de la oposición y que se hable de familiares de dirigentes de la oposición para establecer responsabilidades o relaciones de parentesco de estos nombramientos", sostuvo Martínez.

Sin embargo, el Fiscal General explicó que los procesos de connotación nacional en la Unidad Anticorrupción no están contaminados por maniobras irregulares del ex fiscal Moreno, ya que la cúpula del organismo investigador tenía conocimiento de los casos y de las acciones en los expedientes.


Investigaciones

Caso Yulixa Toloza: identifican al propietario del carro en el que habrían trasladado a la mujer; ya está ante las autoridades

El hombre que figura como propietario del carro usado tras la salida de Yulixa Toloza del centro estético ya declaró ante autoridades.
Las autoridades avanzan en la reconstrucción de la ruta del vehículo relacionado con la desaparición de Yulixa Toloza.



Se registra el bloqueo total de la Troncal de Occidente en Antioquia por manifestaciones

Desde la administración municipal ya fue convocado un consejo de seguridad con acompañamiento de la Fuerza Pública.

"Los asesinaron por ser parte de una transformación que incomoda": De La Espriella sobre homicidio de integrantes de su campaña

El candidato exigió a las autoridades adelantar las respectivas investigaciones y reforzar su seguridad y la de sus coordinadores.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026