Federer avanzó a tercera ronda del US Open

El suizo enfrentará al francés Lucas Pouille.
Roger Federer, tenista suizo.
Roger Federer, tenista suizo. Crédito: AFP

El suizo Roger Federer avanzó a tercera ronda, mientras que la estadounidense Venus Williams quedó eliminada este miércoles en segunda ronda del US Open.

Federer, tercero del ránking mundial, arrancó perdiendo la primera manga por 3-6, pero rápidamente retomó las riendas del partido para llevarse los siguientes parciales por 6-2, 6-3 y 6-4 y superar al bosnio Damir Dzumhur.

Le puede interesar: Colombiana María José Rodríguez, campeona Mundial de bolos

Lo mismo le ocurrió en el debut en el Open, cuando cedió el primer set al indio Sumit Nagal.

"Muy similar al anterior, traté de hacer menos errores y estar mejor en la ofensiva", dijo en la cancha al terminar.

"Pude mantener bien mi servicio después de un descuidado primer set", agregó.

Dzumhur hizo un esfuerzo para imponer su juego, pero cada destello de buen tenis era rápidamente eclipsado por el exnúmero 1 del mundo, que cambiaba el ritmo de la bola a su antojo, jugando a las líneas y llegándole a todo.

Lea también: Colombiano Jorge Alfaro llegó a 14 jonrones en la temporada de las Grandes Ligas

Enfrentará en la siguiente fase al ganador del partido entre el francés Lucas Pouille, vigésimo quinto sembrado, y el británico Dan Evans, que fue retrasado por la lluvia.

Eliminación de Venus Williams

Por otro lado, la ucraniana Elina Svitolina, quinta sembrada, se impuso a la estadounidense Venus Williams con un doble 6-4 en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

Svitolina, que llegó a la semifinal de Wimbledon, enfrentará en tercera vuelta a la ganadora del partido entre su compatriota Dayana Yastremska (32) y la sueca Rebecca Peterson.


Temas relacionados

audiencia de acusación

Caso Yulixa Toloza: abogado sancionado busca un acuerdo con la Fiscalía para dos imputados por el crimen

La audiencia de acusación contra Kelvis Sequera y Jesús Hernández quedó aplazada mientras la defensa soluciona sus enredos jurídicos.
Kelvis Sequera y Jesús Hernández, imputados por tratar de desaparecer el vehículo en el que Yulixa Tolosa fue transportada después de un fallido procedimiento estético, están detenidos en Cúcuta mientras avanza el caso en su contra.



Inseguridad en Bogotá: disparan a conductor por no dejarse robar su camioneta en Bogotá

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de cámaras de seguridad de la zona.

Batalla Naval del Lago de Maracaibo: así fueron los 203 años de conmemoración y el ascenso de dos altos oficiales de la Armada

La ceremonia de celebración tuvo lugar en el campo de paradas de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.