FBI entregó a Colombia solicitud de extradición de alias Chiquito Malo

Este hombre era considerado como la mano derecha de alias Otoniel.
03F51481.jpg
Referencia ingimage.

Alias Chiquito Malo ocupó el segundo lugar al mando de esa organización luego de que fuera abatido alias Gavilán.

El director de la Dijín de la Policía Nacional, general Jorge Vargas, confirmó que en las últimas horas el FBI de los Estados Unidos le entregó la petición formal de extradición de alias Chiquito Malo, segundo cabecilla del Clan del Golfo y mano derecha del máximo jefe de esa organización, alias Otoniel.

“Ayer fui comunicado por el FBI de la solicitud de extradición de este cabecilla del Clan del Golfo y que tiene injerencia en la zona central de Urabá; recibí los documentos de la mano del jefe de la unidad del FBI en Colombia.

Jobanis de Jesús Ávila, alias Chiquito Malo, ocupó el lugar de alias Gavilán, después de que este fuera abatido en un operativo de las autoridades en el departamento de Antioquia. Desde ese momento empezó a ser la ‘mano derecha’ de alias Otoniel.

Este hombre aún sigue prófugo de las autoridades. Según información de inteligencia actualmente es el jefe de armamento de la estructura criminal. Por información que lleve a su captura la Policía ofrece hasta 110 millones de pesos.


Temas relacionados

Colegios

Estudiante de 15 años resultó herida con arma de fuego dentro de colegio distrital en Kennedy: esto se sabe

La adolescente fue trasladada al Hospital El Tintal y se encuentra fuera de peligro. Las autoridades investigan cómo ingresó el arma al plantel.
Estudiante resultó herida con un arma de fuego en colegio del sur de Bogotá.



Alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, denuncia que bandas criminales quieren asesinarlo

El alcalde solicitó al Gobierno y las fuerza pública medidas urgentes de protección.

Corte Constitucional frena efectos del memorando entre Colombia y Venezuela sobre la zona económica binacional

La decisión quedó consignada en el Auto 969 de 2026, con ponencia del magistrado Carlos Camargo Assis.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino