Farc denuncia el asesinato de otro de sus miembros

El partido político Farc denunció este sábado que miembros del Clan del Golfo asesinaron a otro de sus integrantes en el departamento de Antioquia.
COLP_160114.jpg

Según un comunicado de desmovilizados que se agrupan en un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), en donde terminan su transición para volver a la sociedad, Víctor Alfonso Sánchez Manjarrés fue asesinado por hombres del Clan del Golfo en el caserío Puerto Claver, que forma parte del municipio de El Bagre.

Por este y otros asesinatos de sus miembros, la Farc denunciaron lo que ellos llaman "una campaña de exterminio y guerra sucia, en la que se está buscando torpedear los acuerdos alcanzados en La Habana y agudizar las condiciones del conflicto armado interno".

Este asesinato se suma al de Kevin Andrés Lugo Jaramillo ocurrido el jueves pasado en Puerto Guamo, municipio de Montecristo, perteneciente al departamento de Bolívar.

La Farc culpó de este asesinato a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Un informe de la Fiscalía de Colombia, divulgado a mediados de la semana pasada, asegura que desde la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y la Farc, 16 de noviembre de 2016, se han presentado 40 ataques contra miembros de ese grupo, que dejan 50 muertos.

Con información de EFE


Temas relacionados




Radiografía de la crisis de orden público al norte de Antioquia: desplazamientos, minas y combates de grupos armados

Los enfrentamientos entre el frente 36 de las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo dejan 2.158 desplazados en la zona.

Tumban fallo fiscal contra el presidente Petro relacionado con la compra de recolectores de basura en Bogotá

En 2017 se le había declarado responsable solidario a Gustavo Petro por un presunto daño al erario de más de 40.000 millones de pesos.

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?