Familiares de secuestrados reciben con alegría la posibilidad de que ELN los libere

elnafp111_1469560743.jpg
AFP

Los parientes de Fabio León Ardila, quien se encuentra retenido por esta guerrilla, manifestaron su esperanza.

Con esperanza y voz de aliento recibieron los familiares de Fabio León Ardila, exalcalde de Charalá, la posibilidad de que el ELN pueda unirse a los diálogos de paz.

Carlos León, hijo del exmandatario, manifestó a LA F.m. que está contento y entusiasmado por la posibilidad de volverse a encontrar con su padre después de tres meses de no saber nada de él.

Frente al pronunciamiento del presidente Juan Manuel Santos sobre el ELN, León indica que espera que sea un hecho y una puerta de esperanza a todos los secuestrados de Colombia.

Para esta familia el secuestro ha causado gran sufrimiento ya que, desde que el dicho grupo armado privó de la libertad a Fabio León, no saben nada de él, y han vivido esta situación con mucha incertidumbre.

El primogénito indicó refiriéndose a su padre que en "su hogar hace mucha falta y todos lo extrañan, que no es posible que el ELN haya secuestrado a alguien que lo único que ha hecho es trabajar por un pueblo y por sacar adelante a su familia".

Por otro lado, también invitó a los guerrilleros a que se den la oportunidad como grupo subversivo de dialogar y unirse a una nueva firma de paz.

El exmandatario fue secuestrado el pasado 30 de junio en Saravena, Arauca, cuando viajaba por cuestiones laborales. Hasta el momento lo único que se sabe es que se encuentra en manos del ELN y está en Venezuela.

Proceso de licitación

PRIMICIA | Procuraduría pide suspender billonario proceso de contratación energético a punto de ser adjudicado

Según la denuncia instaurada ante la Fiscalía la convocatoria para este contrato habría sido amarrado por el anterior gobierno de Gustavo Petro al adjudicarlo a un único proponente.
Procuraduría-LA-FM-Colprensa.jpg



Secuestran a dos personas en Caquetá: denuncian extorsiones y requisas de grupos ilegales

El ministerio de Defensa anunció medidas ante las denuncias sobre extorsiones y requisas por parte de grupos ilegales en este departamento.

Suspenden construcción en donde siete personas resultaron lesionadas tras caída de viga en Bogotá

Un colapso parcial se registró en la obra durante trabajos de fundición según el Distrito.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.