Familia del médico Édgar Torres insiste que el ELN lo tiene secuestrado en Chocó

También celebraron la instalación de la mesa de diálogos con esta guerrilla.
unnamed-6.jpg
Suministrada por la familia a LA FM

Aunque el ELN negó el secuestro del médico chocoano Édgar Torres Prestán, de quien se perdió su paradero hace tres años, la familia insistió en que esta guerrilla sí lo tiene en su poder. Sin embargo, celebraron la instalación de la mesa de diálogos en Quito, Ecuador, para poner fin al conflicto armado.

Elvira Torres Prestán, hermana del médico, reiteró que desde hace tres años, cuando hombres armados abordaron al médico en la embarcación que se transportaba por el Río San Juan, a cumplir una misión médica en Palestina, Chocó, las investigaciones y versiones de la comunidad coinciden que fue secuestrado por esta guerrilla.

Reiteró que el Gobierno debe exigirles decir la verdad sobre todos los secuestrados, sin importar posición social o si son o no políticos.

Torres Prestán destacó que con la instalación de diálogos entre el ELN y el Gobierno, ven una oportunidad para lograr la paz con esta guerrilla y la liberación de todos los secuestrados. Aclaró que ella espera a su hermano sano y salvo y que siempre lo recuerda como un excelente profesional, un amigo, un buen hermano.

La Defensoría del Pueblo, en su momento, calificó el plagio de Édgar Torres, de 30 años de edad, como una violación del Derecho Internacional Humanitario y una afectación a la misión médica.

Bombas

“Están bombardeándonos desde el Ecuador y no son los grupos armados”: Petro

El mandatario pidió investigar el lanzamiento de una bomba desde un avión al lado colombiano, que no detonó.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



Balacera en la que murió hombre en barrio el Salitre de Bogotá pudo ser un intento de hurto, según autoridades

El alcalde de Bogotá más temprano había condenado el hecho de que no existieran castigos más ejemplares para quienes emplean la violencia en los hurtos en la capital.

Contrato de $14.300 millones, firmado en la alcaldía de Claudia López, para instalar cámaras en Bogotá, en la mira por presuntas irregularidades

La Procuraduría investiga a ocho funcionarios y exfuncionarios de la Secretaría de Seguridad, incluyendo al actual secretario, César Restrepo.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026