Familia del exministro Rodrigo Lara Bonilla confirmó alteración en investigación

Al respecto habló con LA F.m. el representante Rodrigo Lara.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En diálogo con LA F.m., el representante a la Cámara y presidente del partido Cambio Radical, Rodrigo Lara, se pronunció sobre la información dada a conocer por LA F.m. sobre la alteración de la necropsia que habría existido dentro del caso de su padre, el exministro Rodrigo Lara Bonilla, cuyo hallazgo realizó la Fiscalía General de la Nación.

En ese sentido, el congresista confirmó que en esa investigación que lleva más de 30 años se han presentado una serie de manipulaciones que han dilatado las labores de las autoridades.

Por tal motivo, pidió que la Fiscalía siga por el camino de una investigación seria para esclarecer de una vez por todas los hechos.

LA F.m. señaló en su momento a partir de información de la Fiscalia, que la necropsia habría tenido, a partir de lo que hasta ahora arrojan las investigaciones, una serie de inconsistencias que fueron identificadas luego de que se comparó la necropsia que se hizo al cuerpo del exministro en su momento, con la exhumación que en abril de este año expertos forenses de la Fiscalía llevaron a cabo en el cementerio Jardines el Paraiso de Neiva donde se encuentran sus restos desde hace 32 años.

Estas alteraciones apuntarían, supuestamente, a lo siguiente; el cuerpo del exministro estaba sin ropa y en ese tipo de procedimientos es vital esos elementos que permiten obtener información clave; otro aspecto obedecería a que la Policía había extraído un proyectil del cadáver, además que las direcciones de distancias de los disparos no corresponderían a las circunstancias de los hechos.

La Fiscalía, según logró establecer LA F.m., compulsaría copias para que se investiguen esas alteraciones en las que supuestamente estarían involucrados funcionarios de Medicina Legal de la época.


Heridos

Trabajador de CENS EPM resulta gravemente herido por mina antipersonal en Tibú

En un mes, el segundo trabajador de la empresa de energía de Norte de Santander, víctima de acciones violentas en el Catatumbo.
Trabajador herido al pisar campo minado en el Catatumbo



Esta es la cronología de las capturas de los narcotraficantes más peligrosos que cayeron en Colombia en el último año

Si bien el mayor número de capturas se llevó a cabo en Bogotá, también se registraron casos en Rionegro, Medellín, Cartagena, Cali y Pereira.

Estación de Guardacostas de Cartagena: así es como los marinos incautan los cargamentos de droga y hacen los rescates en condiciones extremas

La Estación de Guardacostas Primaria de Cartagena es la estación más importante del Caribe, a bordo de las instalaciones de la Fuerza Naval del Caribe.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.