Familia de Álvaro Gómez pide reactivar investigación por desaparición de pruebas

Así lo señaló Enrique Gómez Martínez, abogado y sobrino del asesinado dirigente conservador.
Alvaro-Gomez-LAFm-Colprensa.jpg
Álvaro Gómez Hurtado / Colprensa

Los familiares del asesinado líder político Álvaro Gómez Hurtado le hicieron un llamado a la Fiscalía General para se avance en una investigación para establecer los responsables de la desaparición de toda una serie de elementos de prueba consideradas clave para esclarecer este magnicidio, ocurrido el 2 de noviembre de 1995.

Gómez Martínez indicó que se trata de las evidencias técnicas que fueron recolectadas por las autoridades de policía judicial durante las inspecciones practicadas tras acontecido este crimen.

“Todo lo que correspondía a proyectiles, vainillas recogidas en el lugar de los hechos, fotografías originales del lugar de los hechos, videos del lugar de los hechos realizados por la comisión de inspección judicial frente a la universidad Sergio Arboleda. Todo lo que pudo haberse recogido como evidencia dactilar en el vehículo”, dijo el abogado Gómez Martínez.

El jurista también señaló que “la investigación criminal real de un caso de homicidio, todo está desparecido”.

De igual forma, indicó que la última vez que alguien vio esas pruebas fue en un juicio que se llevó a cabo entre el año 2000 y 2001 en el juzgado Segundo Penal Especializado de Bogotá.

“Hemos insistido en que se investigue disciplinariamente para efectos de sancionar la ruptura de la cadena de custodia y la respuesta ha sido la de tratar de cerrar esa investigación en por lo menos dos oportunidades”, indicó el abogado Gómez Martínez.

El jurista enfatizó que “a su vez las conductas de encubrimiento, desviación y destrucción de evidencias confirman que es un crimen de Estado”.

Agregó que como representante civil de la familia también buscará contrainterrogar a los señalados narcotraficantes y extraditables que la Fiscalía escuchará próximamente bajo declaración juramentada, para soportar la tesis que señala que este magnicidio hizo parte de los crímenes cometidos en la década de los 90 por parte del Cartel del Norte del Valle.

Disidentes de las Farc

Fiscalía imputó a 'Mocho Olmedo' cabecilla de las disidencias por reclutamiento masivo de menores

Alias Mocho Olmedo está a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos e hizo parte de los disidentes que participaron de los fallidos diálogos de la paz total del Gobierno Petro.
Bunker de la Fiscalía y juez de la República.



Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.