En esta Nota:
Breadcrumb node

Explosivista del ELN murió en operaciones militares

Según las autoridades era el encargado de coordinar acciones terroristas en el norte del país.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 13, 2018 - 06:11
000_WC35M.jpg
Miembros del ELN - Foto AFP

El Ejército Nacional reportó la muerte en combate de alias 'El Grillo', cabecilla de la comisión de explosivos del frente de Guerra oriental del ELN, y a quién se le sindica de la autoría de diferentes atentados en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare.

También es señalado de ser el actor directo de diferentes acciones terroristas, entre ellas, los últimos casos de víctimas por minas antipersonales en Arauca.

Los operativos militares se registraron en la vereda Caño Negro del municipio de Fortul donde en principio alias 'el Grillo' resultó herido; pese al esfuerzo de los enfermeros de combate por salvarle la vida, murió.

De alias 'el Grillo' se conoce que tenía una experiencia de más de 20 años como explosivista de esa guierrilla, lo que lo llevó a ser instructor en las diferentes comisiones en el manejo de estas armas no convencionales. Era el encargado de instruir a los terroristas en el uso e implementación de artefacto explosivos improvisados, se le atribuyen diferentes acciones terroristas en contra del Oleoducto Caño Limón Coveñas.

Tenia notificación azul por parte de la Interpol por los delitos de terrorismo, rebelión, secuestro simple con fines extorsivos, tentativa de homicidio y desplazamiento forzado.

Capturan cabecilla del ELN en el norte del país

En Cartagena fue capturado Tibaldo Manuel Ozuna Pardo, alias Niño, señalado cabecilla del frente de guerra Darío Ramírez Castro del ELN.

Según las autoridades era el encargado de coordinar acciones terroristas en el norte del país y de expandir la ideología de esa guerrilla en algunas zonas de los departamentos de Bolívar, Magdalena, Santander y Atlántico.

También, articulaba el accionar terrorista de tres estructuras del Eln en los municipios de Santa Rosa, San Pablo, Simití, Cantagallo (Bolívar) y Yondó (Antioquia).