Exjuez que no aceptó presunto soborno del senador Pulgar salió del país por amenazas

El abogado Andrés Rodríguez pidió asilo político en Estados Unidos.
EDUARDO PULGAR
Eduardo Pulgar, Primer Vicepresidente del Senado. Crédito: Colprensa

El exjuez del municipio de Usiacurí, Andrés Rodríguez Cáez, quien no habría aceptado un presunto soborno por parte del senador Eduardo Pulgar, salió del país hace más de un mes, debido a amenazas contra su vida.

Rodríguez entró al Programa de Protección de Testigos, luego de dar a conocer las intimidaciones de las que era víctima, por lo que se le concedió asilo político en Estados Unidos.

Cabe recordar que este proceso dio inicio tras revelaciones realizadas por el periodista Daniel Coronell, quien anteriormente hizo públicos unos audios, en los que el senador Pulgar al parecer le ofrecía la suma de $200 millones al exjuez, con el fin de favorecer judicialmente a su amigo Luis Fernando Acosta Osio, quien es excónsul honorario de Polonia.

Le puede interesar: [VIDEO] Eduardo Pulgar es trasladado a La Picota

El senador Pulgar fue capturado, luego de que la Corte Suprema de Justicia hallara suficientes pruebas en el caso, en el que es señalado de sobornar con la millonaria suma de dinero al exjuez Rodríguez, en el proceso de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Dicha captura se dio días después de que Pulgar fuera salpicado en otro escándalo, tras ser mencionado dentro de una denuncia sobre una presunta red de corrupción en el sector salud.

El congresista del Partido de la U fue trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá. De llegar a ser hallado culpable, Pulgar podría enfrentarse a una pena de entre 5 a 12 años de prisión, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de influencias.

Vea además: Eduardo Pulgar: defensa pedirá detención domiciliaria por problemas de salud

Es válido resaltar que el exjuez Andrés Rodríguez, oriundo de Neiva, fungió como juez primero promiscuo municipal de Usiacurí, desde el 2014, y permaneció hasta octubre de 2018.

Rodríguez ingresó a la Rama Judicial, desde el año 2011, y se ha desempeñado en cargos como secretario de Despacho, auxiliar judicial, escribiente y auxiliar mayor.


Temas relacionados

Tiroteo

Asalto y balacera en exclusivo sector del norte de Bogotá

Cuatro delincuentes hurtaron una moto de alto cilindraje de lujo. No se reportaron heridos.
Asalto en el norte de Bogotá.



Botón de pánico en Uber y otras apps: Bogotá aprueba nuevas reglas de seguridad para viajes por plataformas

Suplantación y acosos en apps de transporte prenden alarmas: Bogotá activa nuevas medidas de seguridad.

Condenan a alias Castor a 26 años y cuatro meses de prisión por 95 homicidios y otros delitos

Según la Fiscalía General de la Nación, Collazos aceptó mediante un preacuerdo su responsabilidad .

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo