Exjefe de 'La Oficina' enviaba sobornos al director de La Picota

El mayor Luis Francisco Perdomo habría propuesto recibir dineros a cambio de dejar entrar a la cárcel a un listado de familiares.
Luis Francisco Perdomo
Luis Francisco Perdomo, exdirector de la cárcel La Picota. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación reveló que el narcotraficante Byron Piedrahita, alias el árabe, le habría ofrecido dinero a Luis Francisco Perdomo Claros, exdirector de la penitenciaría La Picota de Bogotá para que dejara ingresar familiares a ese penal, antes de ser extraditado a los Estados Unidos.

Según la investigación, a cambio de los beneficios se pactó una suma de 30 millones de pesos con el mayor Perdomo.

La primera entrega fue de $10 millones y posteriormente los 20 millones restantes habrían sido entregados en un reconocido establecimiento del occidente de Bogotá.

(Lea acá: Procuraduría abrió indagación a Luis Perdomo, director de La Picota, por recibir sobornos)

La denuncia por la que está detenido el mayor Perdomo la hizo David Edison Piedrahita Monsalve ante la Fiscalía general de la Nación.

"Es una persona que se acerca como cualquier ciudadano ante el ente acusador, quien es el que debe iniciar las acciones penales correspondientes para solicitar y poner en conocimiento las presuntas acciones irregulares y es que a un funcionario público se le está entregando la suma de 20 millones de pesos", sostuvo la juez.

Por su parte, el abogado Alejandro Carranza, defensor del oficial, apeló la decisión porque según él, la Fiscalía no argumentó en qué delito habría incurrido su cliente.

"Necesito que me digan cual es el delito que él cometió porque la Fiscalía no lo argumentó", manifestó.

La fiscal del caso aseguró que el mayor Perdomo incurrió en los delitos de enriquecimiento ilícito y concusión.

Este jueves, Luis Francisco Perdomo Claros fue detenido por agentes del CTI, justo cuando recibía 20 millones de pesos.

Así fue la captura del exdirector de la cárcel La Picota

El mayor Luis Fernando Perdomo Claros, director de la cárcel La Picota, de Bogotá, fue capturado en la tarde de este jueves 27 de septiembre.

Perdomo Claros fue detenido por agentes del CTI, justo cuando recibía 20 millones de pesos de un interno del penal.

Horas después de la captura, fue difundido un video en el que se puede ver el momento exacto de la detención. El material audiovisual deja ver cómo Luis Fernando Perdomo fue custodiado por agentes del CTI, quienes lo llevaron a un automóvil, en el que fue trasladado a los calabozos de la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados

Muere menor de edad

Un bebé fue asesinado en medio de un intento de hurto en Cúcuta; ofrecen recompensa de hasta $10 millones por responsables

Delincuentes entraron a una vivienda a robar y dispararon contra un bebé de diez meses que falleció.
Familiares del bebé fallecido en Cali piden esclarecer las actuaciones del ICBF y las condiciones en que murió el menor.



FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.

Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.