Exigen actualizar plan de contingencia ante atentados al oleoducto Caño Limón Coveñas

En 2017 se han presentado 46 atentados contra oleducto Caño Limón Coveñas en el Norte de Santander, cifra que supera el número de los ataques que hubo en 2016, que fueron 43.
Suministrada-por-Ecopetrol.jpg
Ecopetrol

Los tres atentados al oleoducto Caño Limón Coveñas, ejecutados en menos de 24 horas, han generado preocupación en las autoridades de la región. Puesto que estos ataques han contaminado las aguas de dos quebradas, al río Catatumbo y ahora el río Cubogón el cual fue afectado a causa del atentado que se ejecutó en la vereda Troya del municipio de Toledo, Norte de Santander.

Ante la emergencia las autoridades ambientales harán sobrevuelos para entregar un parte oficial sobre las afectaciones que han producido el derrame, pues al parecer esta mancha de crudo se estaría expandiendo al rio Arauca, por eso la alerta se lanza también para ese departamento, y a los consejos municipales de Cubará, Boyacá, Saravena y Arauquita.

Gregorio Angarita, director de la Corporación Autónoma Regional de Norte de Santander, (CORPONOR), manifestó que se debe crear otra modalidad de plan de contingencia ante estos ataques, puesto que los que hay no están sirviendo y el impacto de daño ambiental ha sido catastrófico.

"Eso es una pelea que estamos dando de manera muy seria y sensata, estamos reclamando a la ANLA para que puede intervenir con Ecopetrol, para que se actualice el plan de contingencia que se tiene para el departamento de Norte de Santander, porque entre el primer punto del derrame y el punto de control la contaminación es enorme", añadió Gregorio Angarita.

El director CORPONOR, dio a conocer que de los 46 atentados que se han dado en el año en la región, el de más impacto ambiental fue el que recientemente ocurrió en Teorama, que afectó dos quebradas y el río Catatumbo. con 107 kilómetros de derrame de crudo e involucrando a municipios como Teorama, Tibú y el Tarra.

disidencias

Ofensiva contra las disidencias de Huila: Ejército capturó a alias Pocillo, integrante del Bloque Jorge Suárez Briceño

De acuerdo con las investigaciones, alias Pocillo sería el hombre de confianza de alias Albeiro Ramírez, cabecilla financiero de esta estructura.
Tropas del Ejército Nacional.



Estos son los audios que rodean la salida del director de Bomberos, Germán Miranda, por una presunta intermediación ante la Fiscalía

El capitán Germán Miranda fue declarado insubsistente como director nacional de Bomberos, 26 días después de asumir el cargo.

Ataque con drones deja cuatro heridos y graves daños materiales en varias viviendas en zona rural de Tibú

Un nuevo atentado con aeronaves no tripuladas en el corregimiento de Versalles genera terror y zozobra entre los habitantes de la región del Catatumbo.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella