Exfiscal Barbosa criticó a Petro por caso de 'Papa Pitufo': "La verdad no se oculta con discursos"

El exfiscal Francisco Barbosa cuestionó al presidente Gustavo Petro por su silencio absoluto ante el caso de 'Papá Pitufo'.
Francisco Barbosa y Gustavo Petro
Francisco Barbosa criticó al presidente Gustavo Petro por su relación con alias 'Papá Pitufo' Crédito: Colprensa

El exfiscal Francisco Barbosa le salió al paso a las afirmaciones del presidente Gustavo Petro, sobre el caso de Diego Marín Buitrago, alias Papá Pitufo, quién habría apoyado con donaciones económicas la campaña presidencial de Petro, con más de 100.000 dólares.

En su cuenta de X, Barbosa señaló que lo preocupante no es solo su relación con este hombre quién le patrocinó viajes en su avión y reuniones, sino el silencio absoluto del presidente Petro cuando estos hechos ocurrieron.

Consideró que la verdad no se oculta con discursos, la captura de alias Papá Pitufo fue resultado del trabajo de la Fiscalía que él dirigió no de su supuesto impulso.

Le puede interesar: El salvavidas de Petro a alias 'Araña' para buscar su libertad pese a solicitud de extradición

Para Barbosa, la única verdad de todo esto es que fue él, que logró la orden de captura con fines de extradición de Diego Moreno, la cual se logró materializar en Madrid, España, donde tiene dos procesos en su contra.

"A usted se le olvida claro está por el cinismo que lo caracteriza, que se reunió con Diego Marín, que montó en un avión de Marín y que gente de su campaña recibió 500 millones de pesos, hechos que nunca fueron denunciados ante la Fiscalía ni ante ninguna otra autoridad", dijo Barbosa.

Igualmente el exfiscal Barbosa le recordó el jefe del Estado que Juan Fernando Petro, se reunió con Luis Carlos Reyes –exdirector de la Dian y ahora ministro de Industria y Comercio–, para pedirle cargos en Buenaventura, cargos que al final del día terminaron siendo nombrados, gracias a que en la Casa de Nariño estaban interesados en eso.

Más noticias: Reubican a fiscal del caso contra Nicolás Petro por lavado de activos

En el caso del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, del que el presidente Petro aseguró que podría existir un encubrimiento por parte de exfuncionarios de la Fiscalía a los cómplices del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, Barbosa manifestó que durante su administración se lograron ocho capturas y la judicialización de los responsables de este hecho.

"Una investigación que se adelanto con el departamento de justicia de los Estados Unidos y la Fiscalía de Paraguay se logró no solamente capturar a los autores materiales sino a los determinadores", señaló.


Gustavo Petro

"Esto suena a traición": Petro por explosión en un narco laboratorio en zona de paz en Nariño

El hecho se presentó en zona rural de Tumaco y dejó ocho personas muertas y diez más heridas
Gustavo Petro



Magistrado Carlos Camargo radica ponencia en la que pide suspender el decreto de emergencia económica

La posible suspensión de la emergencia económica se enreda entre el proyecto de Camargo y el impedimento del magistrado Jorge Enrique Ibáñez.

¿Son o no los restos del cura Camilo Torres? Medicina Legal y la Unidad de Búsqueda revelan datos clave

Avanzan los análisis forenses a los restos encontrados y que, según la guerrilla del ELN, corresponderían a los del sacerdote muerto hace casi 60 años.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe