Estudiante de 15 años resultó herida con arma de fuego dentro de colegio distrital en Kennedy: esto se sabe

La adolescente fue trasladada al Hospital El Tintal y se encuentra fuera de peligro. Las autoridades investigan cómo ingresó el arma al plantel.
Estudiante resultó herida con un arma de fuego en colegio del sur de Bogotá.
Estudiante resultó herida con un arma de fuego en colegio del sur de Bogotá. Crédito: Diseñado por Magnific + www.magnific.com

Una estudiante de 15 años resultó herida con un arma de fuego al interior de un colegio distrital de la localidad de Kennedy, en Bogotá, luego de que un compañero de su misma edad, manipulara presuntamente el arma dentro de un salón de clases y esta se accionara accidentalmente.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho ocurrió en medio de la jornada escolar luego de que el estudiante ingresó el arma al plantel y realizó un disparo que impactó a la adolescente en una de sus piernas. Tras la emergencia, las directivas activaron los protocolos de atención.

La estudiante fue trasladada a hospital y está fuera de peligro

La Secretaría de Educación de Bogotá confirmó que, tras el incidente, se activó una ruta de atención con la participación de la Secretaría de Salud, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía de Infancia y Adolescencia.

La menor fue trasladada al Hospital El Tintal, donde recibió atención médica. Según el más reciente reporte de las autoridades, su estado de salud es estable y se encuentra fuera de peligro.

La entidad también informó que un equipo interdisciplinario brinda acompañamiento psicosocial a la estudiante lesionada y su familia, al igual que al adolescente involucrado y sus acudientes, mientras avanzan las investigaciones correspondientes.

Autoridades investigan el ingreso del arma al colegio

Los familiares de la estudiante afectada manifestaron su preocupación por la forma en que un arma de fuego logró ingresar al plantel educativo y pidieron esclarecer las circunstancias del hecho.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Bogotá rechazó lo ocurrido y reiteró el llamado a fortalecer la protección de los entornos escolares.

"Hacemos un llamado urgente a la sociedad y a las familias para fortalecer el cuidado de los entornos escolares, como espacios seguros para el aprendizaje y la convivencia", señaló la entidad.

Las autoridades precisaron que por tratarse de un caso que involucra a menores de edad, todas las actuaciones se adelantan bajo la protección integral de sus derechos, evitando cualquier forma de revictimización y preservando su identidad.

Entre tanto, la Policía y las autoridades competentes avanzan en la investigación para establecer cómo llegó el arma de fuego al colegio y determinar las circunstancias en las que ocurrió el disparo.

Claves del tema, en cuatro preguntas:

¿Qué pasó en el colegio de Kennedy con una estudiante herida?

Una estudiante de 15 años resultó herida con un arma de fuego que un compañero ingresó y manipuló en un colegio de Kennedy, Bogotá. La menor fue trasladada al Hospital de El Tintal, donde se encuentra fuera de peligro, mientras la Secretaría de Educación activó rutas de apoyo junto al ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia para acompañar a las familias e investigar el caso.

¿Cómo es el estado de salud de la menor herida en un colegio de Bogotá?

Fuera de peligro se encuentra la estudiante que sufrió una lesión por arma de fuego dentro de una institución educativa en la localidad de Kennedy. Tras el incidente, la joven recibió atención médica inmediata en un centro hospitalario cercano, al tiempo que las autoridades distritales iniciaron el debido acompañamiento psicosocial y las investigaciones para esclarecer los hechos.

¿Qué medidas tomó la Secretaría de Educación tras el accidente con arma de fuego en Kennedy?

La Secretaría de Educación de Bogotá activó de inmediato un protocolo interinstitucional con el ICBF, la Policía y el sector salud para atender la emergencia y proteger los derechos de los menores involucrados. Además de brindar asistencia integral a las familias, la entidad rechazó el hecho y formuló un llamado urgente a reforzar la seguridad en los entornos escolares.

¿Quién investiga el ingreso de un arma de fuego a un colegio del suroccidente de Bogotá?

La Policía de Infancia y Adolescencia y la Fiscalía General de la Nación investigan la procedencia del arma de fuego accionada por un estudiante dentro del plantel educativo de Kennedy. Por tratarse de menores de edad, el proceso se adelanta bajo estricta reserva legal para garantizar su derecho a la intimidad y evitar la revictimización durante el esclarecimiento del caso.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Defensora del pueblo cuestiona la muerte de menores en bombardeos y pide diálogo en las protestas

Iris Marín advirtió sobre el “daño colateral” en bombardeos con menores y pidió diálogo y limitar la fuerza en las protestas.
Defensora del Pueblo, Iris Marín.



Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

LA FM habló con el gobernador de Bolívar, líderes sociales y el Ejército Nacional para conocer la dinámica y lo que hay detrás de un negocio.

Fiscalía abre investigación contra Matador por ataques “misóginos” contra la primera dama

Este caso se enmarca en hechos relacionados con posible violencia contra la mujer y se indaga el delito de injuria agravada.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.