Caso Enrique Vives: Se declaró inocente del delito de homicidio doloso

El ente investigador solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario contra el empresario samario.

Después de cinco intentos, este viernes la Fiscalía General le imputó el delito de homicidio doloso al empresario samario Enrique Rafael Vives Caballero en el proceso que se le adelanta por responsabilidad en los hechos que rodearon la muerte de seis jóvenes en el sector de Gaira en Santa Marta.

Lea además: Enrique Vives: Test de alcoholemia, croquis del accidente y reporte de la Policía para la imputación de cargos

En la diligencia judicial, que se tuvo que adelantar desde el centro de reposo donde se encuentra Vives, el fiscal del caso aseguró que el empresario superó el límite de la velocidad de la zona que era de 30 kilómetros por hora.

El exceso de velocidad junto al hecho que manejaba bajo los efectos del alcohol en una zona con poca iluminación generaron la tragedia en la madrugada del pasado lunes 13 de septiembre.


"Él elevó el riesgo de ese accidente debido a que el estado de embriaguez y la alta velocidad no le permitieron maniobrar y hubiera podido desviar el vehículo a la otra calzada", precisó el fiscal al hacer referencia al estado de la vía.

El imputado no aceptó el delito imputado.

"Esto me duele a mí más que a cualquier otra persona", aseguró el ahora imputado en medio de la audiencia. Reseñó que nunca ha intentado huir de la administración de justicia "Es algo nuevo nunca había tenido una situación como esta".

Tras la imputación de cargos el fiscal aclaró que el empresario se somete a una condena -de ser hallado culpable- entre los 17 y los 37 años de prisión debido a los agravantes.

Lea también: Despertó el menor que sobrevivió al trágico accidente que dejó seis jóvenes muertos en Santa Marta

Según señaló el fiscal que lleva el caso, este delito puede tener una pena de cárcel que va de 208 meses a 450 meses, lo que significa entre 17 años y tres meses y 37 años y cinco meses.

La Fiscalía General le solicitará a la jueza primera penal municipal de control de garantías de Santa Marta que emita medida de aseguramiento en centro carcelario contra el empresario.


Temas relacionados

atentado

Frustran ataque en contra del secretario de Seguridad del Valle y la alcaldesa de Dagua

Este es el tercer ataque terrorista con drones cargados de explosivos que se registra en menos de un día en el corregimiento de El Queremal.
Secretario de Seguridad del Valle con la Policía



Sandra Ortiz suma derrotas en el caso de la UNGRD y sigue presa tras una tutela en la Corte Suprema

Media docena de decisiones judiciales cierran las puertas de la exfuncionaria de Gustavo Petro señalada como intermediaria de sobornos a congresistas.

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.