Enfrentamientos entre bandas criminales siguen azotando la zona rural en Buenaventura

En el corregimiento de Córdoba se registró una confrontación entre la disidencia de las Farc y una facción de la banda 'La Local'.
Enfrentamientos de grupos ilegales
Crédito: RCN Radio Buenaventura

Continúa compleja la situación de orden público en la zona rural de Buenaventura, debido a la presencia de grupos armados que adelantan una lucha a muerte por el control del territorio.

En el corregimiento de Córdoba fue registrado un nuevo enfrentamiento entre grupos ilegales, al parecer como retaliación por algunos asesinatos que se han registrado en las últimas semanas.

“Recibimos el llamado de la comunidad y nos trasladamos hasta la zona donde al parecer se registró una confrontación entre la estructura sexta 'Jaime Martínez' y una subestructura de 'Los Shotas', por unas muertes que se han presentado entre estos dos grupos”, indicó el teniente Coronel Samuel Aguilar, comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N. 24

Las autoridades precisaron que actualmente en la ciudad, no solo se está registrando la disputa del territorio entre las dos facciones de la Banda 'La Local', 'Los Shotas' y 'Los Espartanos', sino también con el ELN y disidencias de las Farc.

Le puede interesar: Atentado en Meta: Ofrecen $200 millones de recompensa por responsables

El uniformado precisó que las autoridades reaccionaron de manera inmediata al llamado de la comunidad, lo que permitió controlar la situación y evitar que se siguieran registrando los enfrentamientos.

En menos de 20 minutos estábamos en la zona, controlamos la situación, cesaron las hostilidades y estos delincuentes se repliegan a la zona más altas”, precisó Aguilar.

Le recomendamos el siguiente artículo: Registraduría confirmó que revocatoria contra Quintero no será el 13 de marzo

Con el propósito de garantizar la seguridad de la comunidad de este sector de la zona rural de Buenaventura, las autoridades permanecen en puntos claves para evitar que estos grupos se vuelvan a enfrentar y que en medio del fuego armado resulte herido alguno de los miembros de la comunidad.

Precisaron que hasta el momento no cuentan con el reporte de personas heridas ni fallecidas. Por su parte, la comunidad de la zona rural de Buenaventura continúa haciendo un llamado urgente a las autoridades para que los operativos se realicen permanente y de esta manera evitar la incursión de estos grupos armados.


Feminicidio

Triple feminicidio fue perpetrado en La Macarena, Meta

Las autoridades tienen en la mira a un sospechoso, quien para la madrugada de los hechos, llegó a un centro asistencial con varias heridas de arma blanca y tres celulares.
Las víctimas resultaron ilesas.



El Catatumbo completa 15 meses de crisis humanitaria con más de 100.000 desplazados

El PMU, confirma 173 homicidios y 283 personas confinadas por enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc.

Una vivienda destruida deja el lanzamiento de un dron con explosivos en zona rural de Sardinata en Norte de Santander

La comunidad confirma que se trata de enfrentamientos entre el ELN y Disidencias de las Farc.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?