Eln secuestró a dos soldados en medio de emboscada en Güicán (Boyacá)

Lo informó el Ministro de Defensa luego de un Consejo de Ministros convocado por el presidente Juan Manuel Santos para evaluar la situación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó el secuestro de dos soldados por parte del ELN en medio de la emboscada que perpetró esa guerrilla en Boyacá, en el municipio de Güicán.

El anuncio de Villegas se dio al término de un Consejo de Seguridad convocado por el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño para evaluar la situación de orden público a propósito de los crecientes ataques de esa guerrilla.

Dos soldados de la patria están secuestrados por el ELN. Por lo tanto, es responsabilidad de ellos la vida y la integridad de esos soldados y su regreso al seno de nuestras fuerzas y de sus familias”, enfatizó Villegas.

El ministro señaló que este es un acto terrorista contra la Fuerza Pública pero también contra la rama electoral, recordando que hay funcionarios desaparecidos de la Registraduría.

La delegada del registrador nacional en Boyacá, Elizabeth Monsalve, se refirió a la desaparición de los funcionarios del órgano electoral:


Villegas aseguró que la orden del presidente Santos es la de arreciar los ataques en contra del grupo insurgente y resultados contundentes de esas acciones militares.

Tenemos 367 miembros del ELN neutralizados, de los cuales 113 son desmovilizados, 212 capturas y 42 muertos en operaciones militares pertenecientes a esa organización”, fue el balance que entregó Villegas.

El jefe de la cartera de defensa envió un mensaje a la comunidad que la Fuerza Pública no ahorrará esfuerzos para que esos resultados se sigan produciendo y la seguridad sea plena.

La novedad se da luego de que el presidente Santos condenara fuertemente el ataque que perpetró la guerrilla del ELN, que dejó como saldo 12 uniformados muertos y tres soldados heridos.

La orden del jefe de Estado es reforzar las acciones en contra de esa guerrilla, asegurando que si se aparta del camino de la paz y una solución negociada del conflicto armado, el objetivo será perseguirlos.

“Es un hecho que demuestra que el ELN no ha entendido que este es el tiempo de la paz y no el tiempo de la guerra. Si el ELN cree que con estos actos va a ganar espacio político o a fortalecerse en una eventual negociación está totalmente equivocado. Es exactamente lo contrario, fueron las palabras de Santos.

Al respecto, el Alcalde de Güicán, Carlos Andrés Coconubo, dio las siguientes declaraciones:


Consulte también: el relato de un patrullero que se salvó (clic aquí).


Capturas

Detalles y cronología de las capturas y millonarias incautaciones por presunta compra de votos

En diez operativos fueron incautados más de 1.400 millones de pesos previo a las Elecciones Legislativas del fin de semana.
Operativos contra la compra de votos.



Pastor cristiano fue condenado a 43 años de prisión por secuestrar, violar e intentar asesinar a su propia hijastra en Risaralda

El juzgado también le informó al 'pastor' que no recibirá ningún tipo de beneficio y que su condena debe ser pagada en un centro carcelario.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda