ELN se atribuyó atentado de La Macarena (Bogotá)

El ELN emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter @ELN_Ranpal, en el que se atribuyó la responsabilidad por el atentado ejecutado en el Barrio La Macarena, en el centro de Bogotá, ataque que dejó 26 heridos, entre ellos varios policías, de los cuales uno perdió la vida.
COLP_131911.jpg
Colprensa - Juan Páez

El reciente pronunciamiento se da horas después de que el jefe negociador del Gobierno con el ELN, Juan Camilo Restrepo, aseguró que un cese bilateral con este grupo insurgente no se daría si continuaban con la ejecución de actos terroristas.

A propósito, luego del anuncio del ELN, Restrepo le respondió este lunes al grupo guerrillero a través de su cuenta en Twitter:

Igualmente, algunos sectores estaban pidiendo al Gobierno que de comprobarse la autoría del ELN en el atentado ejecutado en los alrededores de La Plaza de Toros de La Santamaria las negociaciones que se llevan a cabo en Quito, Ecuador debían ser suspendidas.

"14 - Febrero/2017, 8:30 pm. en Piripal, Meta, en la vía Villavicencio-Bogotá, el ELN, acciona carga explosiva a patrulla del @COL_EJERCITO", dijo el grupo guerrillero en la cuenta de Twitter ELN Ranpal.

El grupo armado ilegal añadió que la acción "logra neutralizar 5 militares y deja 8 más heridos", aunque el reporte oficial divulgado un día después por el ejército habló de dos militares heridos.

En la misma cuenta una serie de tuits aseguraron que el ELN realizó una serie de ataques contra el Oleoducto Caño Limón-Coveñas ocurrido el 15, 16 y 18 de febrero.

El Ejército de Liberación Nacional y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos abrieron el 7 de febrero en Quito diálogos de paz.

A continuación, el comunicado completo del ELN:

...

Con información de LA FM y AFP




Autoridades buscan a 'encapuchados' que robaron joyería del centro de Bogotá en segundos

El gremio de joyeros del sector advirtió que cada vez son más las bandas las que delinquen en esa zona de la ciudad.

Corte Suprema continuará investigación contra Roy Barreras por denuncias de Luis Carlos Reyes sobre cargos en la DIAN

El alto tribunal seguirá procesando a Roy Barreras, Gloria Arizabaleta, y Jairo Castellanos. Estos habrían pedido favorecer a funcionarios en la Dirección de Impuestos.

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “No alcanzamos a aplicarle el medicamento”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes